Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

La inversión en ‘Cloud’ de las empresas españolas crece un 39% en 2023

POR REDACCIÓN

El gasto en inversión de las empresas españolas en la nube (‘cloud’) ha crecido un 39% en 2023, según los expertos de IPM, empresa de soluciones y servicios transversales de tecnologías de la información (TI).

Asimismo, un informe de la tecnológica realizado a principios de 2023 sobre empresas españolas indica que su gasto en innovación de TI se ha incrementado un 45%.

El estudio también revela que el ‘Cloud’ se ha convertido en la estrategia más demandada dentro de la inversión en tecnología, ya que tan solo un 6% de las organizaciones españolas no tiene presencia en la nube. Según los últimos datos, el 40% de los ingresos de las empresas serán generados gracias a su digitalización.

IPM también observa que, dentro del presupuesto general destinado a tecnología (casi 60.000 millones, según datos del sector), un 12% va únicamente dirigido a crear u optimizar la infraestructura de la nube, ya sea pública, privada o híbrida.

«El ‘Cloud’ está pasando de ser un elemento habilitador a un elemento disruptor de negocio, siendo un imperativo estratégico de primer orden para las empresas», explica el gerente de producto de ‘Cloud & Cybersecurity’, Raúl Coria.

«Es una palanca para los negocios porque partiendo de una estrategia Cloud flexible y medible, se puede después escalar o, lo que es lo mismo, abrir la puerta a otras soluciones más avanzadas en este y otros ámbitos de suma importancia, como la modernización de aplicaciones, la gestión de las cargas de trabajo y la ciberseguridad», añade.

IPM calcula que hasta un tercio de los procesos empresariales se ejecuta en la nube, siendo esta prioridad para aquellos sectores que trabajan habitualmente con información sensible y datos confidenciales, como son el financiero, el sanitario y la Administración Pública.

Lo más leído