Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

La importancia de realizar el procedimiento de nacionalidad española con abogados expertos

POR REDACCIÓN

En la actualidad son muchos los migrantes que eligen a España como un destino ideal para mejorar sus condiciones económicas y emprender un nuevo proyecto de vida.

La ciudadanía española es un derecho al que puede accederse si se cumple con una serie de requisitos y trámites administrativos; lo que le permite al extranjero residir indefinidamente y obtener otras ventajas significativas como el derecho a votar, trabajar dentro de la UE o ejercer la libre circulación.

Dentro de este contexto, Legalcity es un despacho especializado en Derecho de Extranjería que explica las principales razones por las que solicitar la nacionalidad española.

Las ventajas de adquirir la nacionalidad española

La adquisición de la nacionalidad española es un proceso complejo que demanda mucho tiempo y paciencia, por lo que se requiere de un abogado que guíe y asesore durante todo el desarrollo. Para estos casos, emerge la figura de Legalcity: un bufete de abogados para extranjeros especializado en el área del Derecho de Extranjería, Penal, Civil y Laboral.

Los expertos jurídicos del estudio señalan que la forma más común de obtener la ciudadanía española es por derecho de nacimiento, aunque existen otras vías para lograrla como la residencia legal – después de haber residido en el país durante 10 años de forma continuada – y por contraer matrimonio con un ciudadano/a español/a.

Del mismo modo, otra forma de adquisición es mediante la descendencia, por ser hijo/a de padre o madre español/a, u otras situaciones especiales como ser sefardí o haber sido adoptado por alguien nativo.

En este escenario, son varias las razones por las que solicitar la nacionalidad española. La primera y principal es la de acceder a todos los derechos y protecciones que brinda la Constitución Española como el derecho al voto y el acceso a servicios públicos, al sistema de seguridad social y a la protección consular en el extranjero.

La ciudadanía también da la posibilidad de viajar y residir libremente por todos los países europeos, obteniendo más oportunidades de trabajo o estudio.

A su vez, otorga la seguridad de no depender de trámites de visado ni permisos de residencia renovables y beneficia al círculo familiar del migrante en cuestiones como la adquisición de la nacionalidad por descendencia o vínculos familiares directos.

Nacionalidad española: el valor de un buen asesoramiento jurídico

A la hora de solicitar la nacionalidad española es importante cumplir con algunos requisitos como tener una buena conducta cívica y carecer de antecedentes penales. Al mismo tiempo, se deben presentar una serie de documentos importantes como el pasaporte y certificados de empadronamiento y antecedentes penales, etcétera.

En este sentido, los abogados especializados en derecho de extranjería con los que cuenta Legalcity se encargan de asesorar sobre las condiciones necesarias para iniciar el trámite, al igual que de preparar la solicitud y recopilar toda la documentación requerida. 

Asimismo, estos profesionales orientan sobre los plazos, procedimientos y posibles dificultades que surjan durante el proceso; además de representar y defender los intereses del migrante si existiesen problemas o para interponer recursos u apelaciones.

Lo más leído