Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

La importancia de la logística en el transporte de carga terrestre

POR REDACCIÓN

La logística es uno de los modelos de negocio más efectivos para realizar una carga terrestre, ya que este sector dispone de ventajas que marcan la diferencia en el mercado, permitiendo incrementar los niveles de competitividad, disminuir costes y optimizar recursos.

En México, una de las logísticas más importantes del presente es Grupo Multimodal, que opera en el Puerto de Altamira desde hace más de 24 años. La empresa ha logrado sostenerse en el tiempo gracias a su equipo de profesionales calificados y a su maquinaria de última generación.

Las principales cualidades del transporte de carga terrestre de Multimodal y sus modalidades

El servicio de transporte de carga terrestre de Multimodal se destaca por transmitir confianza y seguridad en los clientes mediante atención personalizada, equipo especializado e infraestructura de la más alta calidad para que cada traslado cumpla con los requerimientos que exigen las empresas que contratan el servicio.

Las bodegas de Multimodal disponen de un circuito cerrado de seguridad, lo que garantiza un transporte de carga terrestre sin complicaciones. Además, la firma cuenta con una planta de emergencia eléctrica para cuidar la cadena de frío e incluye detectores de humo, extintores y tanques de arena ubicados estratégicamente para prevenir siniestros o eventos desafortunados.

La carga terrestre sobre la que trabajan en Multimodal puede ser completa, que es cuando se desplaza de manera simultánea toda la carga en una misma unidad mediante ida y retorno, generando espacios y reduciendo gastos, o suelta, donde la mercancía suelta o embalada en diferentes tamaños se mueve mediante un sistema de fijación que se ocupa de asegurar los productos hasta llegar a destino.

La logística como opción para gestionar y concretar una carga terrestre

Cuando las empresas recurren al sector de la logística para realizar una carga terrestre, consiguen beneficios importantes que se deben destacar. En primera instancia, un especialista en servicios de logística se encarga de todas las etapas de este proceso, el cual puede ser complicado y estresante si se desconoce. La tarea logística consiste en recoger lo solicitado en el lugar de origen para luego hacer la entrega en el punto final, incluyendo la planificación de rutas, la gestión de recursos, la documentación y el seguimiento de envío. Se trata de una gestión integral cada vez más valorada por los clientes.

Otro de los factores positivos de utilizar los servicios logísticos como mecanismo para una carga terrestre se relaciona con la posibilidad de efectuar un control en tiempo real sobre la carga, pudiendo observar dónde se encuentra y en que horario llegará. En el caso de que surjan problemas, los clientes estarán al tanto debido a que reciben notificaciones en su teléfono móvil.

Las ventajas que ofrece la logística para concretar un proceso de carga terrestre son múltiples. Es por ello que en la actualidad es la forma más efectiva para las empresas. Así lo demuestran desde Grupo Multimodal, quienes se dedican a realizar cargas terrestres seguras y personalizadas.

Lo más leído