Corporate

Premios Corporate 2025

La firma de lujo LVMH factura 58.090 millones de euros

POR REDACCIÓN

Moët Hennessy Louis Vuitton (LVMH) registró unos ingresos de 58.090 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un retroceso del 4,4% respecto al mismo periodo de 2024 y del 2% en términos orgánicos.

Los ingresos procedentes de la división de moda y marroquinería bajaron un 7,7%, hasta los 27.611 millones de euros, mientras que los del comercio minorista selectivo se ampliaron en un 0,4%, hasta los 12.613 millones de euros.

La facturación de la rama de joyas y relojería se redujo un 1,7%, hasta los 7.409 millones de euros, al tiempo que la de perfumes y cosméticos se quedó en los 6.040 millones de euros, un 1,8% menos. Por su parte, la cifra de negocio de vinos y bebidas espirituosas cayó un 6,6%, hasta los 3.917 millones de euros. Otros conceptos aportaron 500 millones de euros.

En cuanto a la procedencia geográfica, el 27% de los ingresos provinieron de Asia-Pacífico, un 25% de Estados Unidos, un 18% de Europa, más un 8% de Japón y otro 8% de Francia (su mercado de origen). El 14% restante se generó en otros mercados.

Ya solo en el tercer trimestre, la multinacional contabilizó una facturación de 18.280 millones de euros, equivalente a una disminución del 4,2% en métricas absolutas, pero a una mejora del 1% en orgánicas.

«LVMH demostró una gran capacidad de recuperación y mantuvo su potente impulso innovador a pesar de un entorno geopolítico y económico convulso. Europa y Estados Unidos […] se beneficiaron de una sólida demanda local», ha resumido la compañía en un comunicado.

«Japón registró un descenso con respecto al mismo periodo de [nueve meses de] 2024, que se vio impulsado por el crecimiento del gasto turístico debido a la gran depreciación del yen. El resto de Asia experimentó una notable mejora en las tendencias con respecto a 2024», ha añadido.

En cuanto a previsiones, el grupo galo se ha mostrado «confiado» en la estrategia de mejorar la deseabilidad de sus marcas a través de la «autenticidad», la «excelencia» y una «organización ágil».

LVMH ha comunicado, además, el nombramiento de Maria Grazia Chiuri como directora creativa de Fendi, firma italiana especializada en productos de piel y cuero. Se anticipa que presente su primera colección de otoño/invierno 2026-2027 el próximo febrero en Milán.

" "

Lo más leído

,
" "