La ‘fintech’ portuguesa Doutor Finanças ha anunciado este jueves su desembarco en el mercado español con el nombramiento de Luis García Cristóbal como director general en el país.
La compañía ha detallado a través de una nota de prensa que ha aterrizado en España para ofrecer soluciones de crédito, seguros y educación financiera centradas en las familias.
El plan de despliegue y alianzas de la entidad en territorio español está previsto para el segundo semestre de 2025 y ha supuesto un «hito estratégico» para la compañía después de haber incrementado su cifra de negocio un 40% en el mercado luso.
De su lado, el mencionado García atesora más de cuatro décadas de experiencia en el sector de los medios de pago y servicios financieros tras haberse desempeñado en firmas como Visa Europe, donde ejerció como director general para los mercados de España y Portugal durante 15 años, y UnionPay International, en la que lideró la operación ibérica hasta 2025.
El co-consejero delegado de Doutor Finanças, Vanda de Jesús, ha encuadrado sobre la entrada en España que representa «mucho más» que una expansión geográfica: «Es el primer paso y la expresión inequívoca de nuestra ambición internacional y del compromiso de llevar nuestra propuesta de valor a diferentes mercados y realidades», ha subrayado.
«Queremos establecer una presencia sólida y diferenciadora en el mercado español, contribuyendo de forma significativa a transformar la manera en que las familias gestionan su dinero, replicando el impacto positivo y la confianza que ya hemos ganado en Portugal», ha añadido.