Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

La escuela de artes marciales, Shaolin Cultural Center Spain

POR REDACCIÓN

Desde tiempos milenarios, las artes marciales han sido objeto de fascinación y respeto, debido a su influencia cultural e histórica.

El objetivo principal de quienes practican esta disciplina es la defensa personal. Sin embargo, sus beneficios van mucho más allá del aspecto físico, porque también trabaja aspectos personales del individuo como el carácter, las habilidades sociales y la disciplina.

Para dominar este arte de manera profesional es esencial la formación en el área. En Madrid, una escuela de artes marciales destacadas es Shaolin Cultural Center Spain, fundada por el maestro Bruno Tombolato, quien pertenece a la 32 generación del Templo de Shaolin en China, por lo que es un centro especializado en promover la auténtica cultura de las artes marciales en Europa.

Una escuela de artes marciales que se especializa en Shaolin Kung Fu

El shaolin es un estilo de kung fu o artes marciales desarrollado en el Monasterio de Shaolin de China. Este tipo de deporte se considera uno de los tesoros culturales más importantes de la región occidental y una forma de autodefensa con enfoque holístico que proporciona un equilibrio interior.

Partiendo de la creencia de que todas las artes marciales del mundo nacieron bajo el sol de Shaolin, se dice que esta técnica es la madre de toda las disciplinas marciales que existen. Esto ha hecho que la demanda hacia la práctica de este tipo de arte marcial se incremente en diversas partes del mundo.

La escuela Shaolin Cultural Center Spain en su objetivo de promover la práctica de este deporte ancestral en España, ofrece un programa profesional de clases de shaolin kung fu tradicional que abarca todas las modalidades del kung fu.

Las formaciones de la academia están dirigidas a personas de todas las edades. En ellas, los alumnos aprenden las técnicas de lucha y combate, pero también trabajan los valores fundamentales para la práctica de las artes marciales como el autocontrol, el respeto y la humildad. De esta forma, las formaciones tienen un carácter integral porque no solo se trabaja la fuerza física, sino también fortalece la mente y el espíritu.

Una gran diversidad de artes marciales para todas las edades

Además de la enseñanza en shaolin kung fu, la escuela Shaolin Cultural Center Spain ofrece formaciones en otras disciplinas deportivas de la cultura asiática. Entre ellas, cuentan con clases en kung fu infantil, dirigida para niños entre 6 hasta los 12 años de edad, en las que se trabaja áreas como el equilibrio, la coordinación, la fuerza y la potencia de los pequeños.

Para adultos, ofrecen clases de esgrima china, basada en el combate deportivo con espada corta. También, tienen entrenamientos en tiro al arco, Qui Gong y Tai Chi. Cada una de las formaciones son impartidas por maestros de kung fu experimentados que comparten las técnicas y conocimientos más importantes de la filosofía y cultura asiática.

Shaolin Cultural Center Spain pertenece desde el año 2012 a la Asociación Europea de Shaoli (S.E.A.) fundado por el maestro Shi Yong Xin, Abad del templo Shaolin de Songshan, lo que lo acredita como un centro profesional para promover y difundir la cultura de Shaolin en Europa.

Lo más leído