Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

La ciberseguridad ofensiva de la mano de Auditech. ¿Cómo anticiparse al ciberdelincuente?

POR REDACCIÓN

En los últimos años, la ciberseguridad se ha convertido en una prioridad innegable para la sociedad, especialmente para el sector empresarial. La rápida evolución de las amenazas cibernéticas ha hecho que los negocios de todo tipo deban adoptar un enfoque más proactivo para proteger sus activos y mantener la confiabilidad e integridad de su información.

En este contexto, la seguridad ofensiva gana mayor relevancia, puesto que implementa medidas preventivas y estratégicas para neutralizar las ciberamenazas antes que se materialicen. No obstante, este proceso requiere de habilidades y conocimientos específicos, por lo cual resulta conveniente contratar los servicios de una empresa especializada en ciberseguridad como Auditech.

¿En qué consiste la seguridad ofensiva?

En el siglo VI a.C. el general chino Sun Tzu escribió en su libro “El Arte de la Guerra” que “la mejor defensa es un buen ataque”. Hasta el día de hoy, esa frase es implementada en diversos ámbitos donde prever los movimientos del contrario puede resultar la forma más efectiva para defenderse. En el caso de la ciberseguridad no es la excepción, de hecho, este pensamiento es el centro del proceso que se aplica en la seguridad ofensiva.

Esta última se orienta a la identificación y mitigación proactiva de las amenazas cibernéticas. En ese sentido, la seguridad ofensiva involucra actividades de exploración y evaluación de seguridad, que permite descubrir las vulnerabilidades en los sistemas y redes, antes de que lo haga un ciberdelincuente. El propósito de estas acciones es ayudar a las empresas a fortalecer su postura de seguridad. Los analistas de seguridad ofensiva, también conocidos como hackers éticos, trabajan de forma legítima para simular ataques cibernéticos que permiten analizar y evaluar la resistencia de los sistemas dentro de una organización.

Especialistas en seguridad ofensiva

Como expertos en ciberseguridad, la seguridad ofensiva es una de las soluciones que ofrece el equipo de Auditech para contribuir a la protección informática de compañías en todos los sectores. Esta firma se ha centrado en prever y evitar cualquier intento de intrusión y además, proporcionar a las empresas planes de contingencia para saber cómo responder y mantener el control en caso de ser blancos de ciberataques.

Desde Auditech llevan a cabo todo el proceso de seguridad ofensiva de forma exhaustiva, iniciando con el análisis de vulnerabilidades y la investigación, para luego definir el plan a desarrollar. Asimismo, aplican un seguimiento de las acciones implementadas y la remediación de todos los aspectos necesarios para garantizar el éxito de la seguridad ofensiva dentro de las organizaciones.

La experiencia, profesionalismo y transparencia del equipo de Auditech son algunos de los criterios que le han posicionado como una de las principales referencias para llevar a cabo procesos de seguridad ofensiva en distintos entornos empresariales.   

Lo más leído