Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

La captación de leads todos los meses es interesante

POR REDACCIÓN

La captación de leads es una tarea esencial para cualquier negocio que busca crecer en internet.

Para ello, el primer paso es identificar y delimitar a un público objetivo genuinamente interesado en lo que se ofrece.

Según explican los especialistas de la agencia de marketing publicidad online Avivvo, esta tarea consiste en obtener contactos de calidad para crear o enriquecer una base de datos. De esta manera, es posible diseñar estrategias de marketing enfocadas en los gustos, necesidades e intereses de un público objetivo para aumentar las tasas de conversión.

¿Cómo aumentar la captación de leads de un negocio en internet?

En primer lugar, incluir un formulario de suscripción en una plataforma web, tienda online o blog es fundamental. De esta manera, es posible aprovechar el interés de los visitantes en el contenido publicado. Este formulario debe ser sencillo y hay que evitar la solicitud de información innecesaria que pueda ahuyentar a posibles suscriptores.

Además, es conveniente crear landing pages específicas para distintos objetivos. Por ejemplo, una web puede contar con páginas de destino con un propósito único, como la suscripción gratuita a un producto o la descarga de un ebook, entre otras alternativas.

Por otro lado, la publicación constante de contenido en una web es esencial. Cuantos más artículos se publiquen, mayores son las posibilidades de atraer suscriptores y convertir a usuarios desconocidos en leads.

También es aconsejable realizar llamados a la acción con mensajes claros y directos para guiar a los visitantes hacia la conversión. Los mismos deben ser visibles sin necesidad de hacer scroll en la página.

Redes sociales y publicidad para captar leads

Las redes sociales son otro recurso valioso. Ahora bien, para usarlas correctamente hay que detectar en qué plataformas se encuentra el público objetivo de un negocio y crear contenido de calidad para compartir. En este sentido, una estrategia productiva es utilizar las redes sociales para promocionar landings que ofrezcan algo a cambio de la información de contacto.

Por otra parte, la inversión en publicidad, con herramientas como Google Ads, puede ayudar a captar leads cualificados de manera efectiva. Nuevamente, es importante crear landings específicas para cada anuncio. El SEO también es un factor crucial, ya que posicionarse orgánicamente en los motores de búsqueda a largo plazo aporta tráfico constante y leads de calidad.

Adicionalmente, es posible usar recursos como webinars o podcasts. Los primeros son una excelente forma de aportar valor a los usuarios a cambio de su registro. A su vez, los podcasts son otra opción para atraer nuevos visitantes a una web.

Por último, organizar sorteos y concursos con premios que estén relacionados con el nicho de mercado en el que se desenvuelve un negocio es otra manera de atraer leads.

Con estos consejos ofrecidos por los especialistas en captación de leads de Avivvo es posible dar impulso a un negocio en internet.

Lo más leído