Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

La ayuda de Carmen de Endosofía para combatir el Síndrome Premenstrual (SPM)

POR REDACCIÓN

El síndrome premenstrual (SPM) representa una de las patologías más comunes en las mujeres y suele aparecer durante una o dos semanas antes del período menstrual. Teniendo en cuenta que el síndrome premenstrual puede perjudicar la vida cotidiana de las mujeres, resulta clave promover estrategias que permitan reducir sus síntomas.

Una de las formas más efectivas de hacerlo es mediante el programa de salud femenina integral de Endosofía, el cual brinda las herramientas necesarias para entender cómo funciona el cuerpo y aprender a gestionar mejor las emociones previas al ciclo menstrual.

Qué es el síndrome premenstrual y cuáles son sus síntomas

En los últimos años, diversos estudios han demostrado que 3 de cada 10 mujeres padecen lo que se conoce como síndrome premenstrual, que, por lo general, suele comenzar entre el día 7 y 10 antes de la regla, intensificándose 48 horas previas a la llegada del período menstrual. Este síndrome premenstrual es también denominado tensión premenstrual y hace referencia a un trastorno que surge de los dolores menstruales, englobando síntomas molestos y repetitivos.

Entre los síntomas físicos que más se destacan se encuentra la inflamación o sensibilidad en los senos, constipación o diarrea, hinchazón o gases, dolores de cabeza y de espalda, menor tolerancia a los ruidos fuertes o a la luz. Por su parte, la lista de afecciones emocionales que provoca esta patología es bastante extensa: irritabilidad o comportamiento hostil, cansancio, problemas para dormir, cambios en el apetito, elevados niveles de ansiedad, depresión o sensación de tristeza y cambios de humor.

A través del Programa de Salud Femenina Integral de ciclicidad femenina y fertilidad para la mujer de Carmen Camuñez, educadora y terapeuta menstrual, las mujeres tienen la oportunidad de conectar de una mejor manera con sus ciclos menstruales y su cuerpo en general, y de conocer el origen de las molestias que provocan el síndrome premenstrual.

El Programa de ciclicidad femenina de Endosofía como herramienta para combatir el síndrome premenstrual

Al tratarse de una patología que no para de crecer en todo el mundo, es cada vez más importante generar estrategias que permitan contrarrestar los efectos del síndrome premenstrual. Con el Programa de salud femenina integral de acompañamiento de ciclicidad femenina y fertilidad para la mujer de Endosofía, esto es posible.

Gracias a este método, las mujeres pueden luchar contra los dolores constantes en las menstruaciones, tienen la capacidad para disfrutar de una sexualidad plena sin molestias en la vulva, consiguen un equilibrio emocional clave para soportar los cambios de humor durante el ciclo, reducen sus niveles de irritabilidad, cansancio y estrés previos a la menstruación, alivian la rigidez en la pelvis y evitan las infecciones vaginales.

El abordaje del programa incluye 7 semanas consecutivas de autodescubrimiento individual y personalizado, sesiones semanales de acompañamiento e informes de evaluación sobre los ejercicios a realizar.

Desde Endosofía cuentan con las herramientas necesarias para reducir el impacto del síndrome premenstrual en las mujeres, poniendo a disposición un Programa de salud femenina integral, dinámico, seguro y personalizado.

Lo más leído