Ogilvy España ha nombrado a Jordi Urbea, hasta ahora CEO de Ogilvy Barcelona y vicepresidente de la compañía a nivel nacional, como nuevo CEO del grupo, mientras que la CEO de Ogilvy Madrid y vicepresidenta de la agencia, Marta Gutiérrez, dejará su puesto el 31 de agosto para iniciar un nuevo proyecto.
La agencia ha comunicado que apostará por un modelo de coliderazgo junto a Roberto Fara, actual ‘chief creative officer’ de la firma en España y ‘global creative experience lead’.
«Ahora, junto a Roberto y al extraordinario talento de Ogilvy España, nuestra misión es potenciar la colaboración entre Madrid y Barcelona para impulsar el crecimiento de nuestros clientes y consolidar nuestro liderazgo en el mercado», ha asegurado Urbea.
Por su parte, Fara ha subrayado que «el nuevo coliderazgo» entre el CEO y el CCO es una muestra concreta de que apuestan «fuerte» por lo que siempre les ha carcacterizado: «la creatividad y el trabajo en equipo».
«Han sido seis años maravillosos e irrepetibles. Sin duda me llevo mucho más de lo que dejo», ha señalado Marta Gutiérrez tras su salida de la compañía. Urbea ha valorado su etapa como una «fuerza impulsora» en Madrid y ha afirmado que la industria de la publicidad «le debe mucho».
Desde Ogilvy EMEA, su CEO, Patou Nuytemans, ha destacado que «esta transición representa una oportunidad estratégica para consolidar aún más la fortaleza de nuestras dos oficinas, Madrid y Barcelona, bajo el liderazgo de Jordi y Roberto».
En paralelo, Álvaro Domínguez ha sido nombrado nuevo ‘chief operating officer’ (COO) de Ogilvy España, en una estructura directiva que se completará en septiembre y que busca reforzar la colaboración y el impacto del trabajo en todo el mercado.