Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

ISOTools, el software para los Sistemas de Gestión de Calidad de las compañías

POR REDACCIÓN

Cuando se trata de garantizar el cumplimiento de los máximos estándares de calidad de los productos o servicios de una empresa, es esencial contar con un Sistema de Gestión de Calidad (SGC), una herramienta que contribuye a la administración de sus procesos generales o específicos para conseguir los objetivos y mantener la satisfacción de los clientes.

En este sentido, ISOTools es una empresa del Grupo ESG Innova, con más de 25 años de trayectoria, que aporta soluciones innovadoras para la optimización de los modelos y sistemas de gestión, facilitando su aplicación para lograr resultados medibles en el corto plazo, a través de una plataforma tecnológica de desarrollo propio.

¿Cuáles son los principios de gestión de la calidad?

Un Sistema de Gestión de Calidad está basado en la familia de normas de la serie ISO 9000, la cual está compuesta por ISO 9000, que contiene los fundamentos, términos y definiciones de los SGC; ISO 9001, que incluye los requisitos que debe cumplir un Sistema de Gestión de Calidad; e ISO 9004, que comprende las directrices que permiten mejorar el desempeño de una organización.

En este marco, esta familia de normas se fundamenta en 8 principios de gestión de calidad que buscan dirigir a las entidades hacia el éxito. Entre ellos, se encuentra la orientación hacia los clientes, el liderazgo, la participación del personal y el enfoque basado en procesos, así como la mejora continua, las relaciones mutuamente beneficiosas con los proveedores, el enfoque de sistema para la gestión y el énfasis en los hechos para la toma de decisiones.

Por ende, las organizaciones que implementen un Sistema de Gestión sobre Normas ISO podrán beneficiarse de las múltiples ventajas que ofrece su aplicación.

Software para los Sistemas de Gestión de Calidad de las compañías, con ISOTools

A través de la plataforma ISOTools, las organizaciones podrán facilitar la implementación, automatización y mantenimiento de los Sistemas de Gestión de Calidad con base en la norma ISO 9001. De este modo, quienes utilicen este software podrán gestionar la documentación de forma más efectiva, además de mejorar la comunicación y reducir tiempos y costes, consiguiendo una mayor eficiencia y un impacto real en los resultados a medio y corto plazo.

A su vez, el equipo de expertos de ISOTools se ocupa de ofrecer asesoramiento durante todo el proceso de implementación, formando a sus clientes en el uso del Sistema de Gestión de Calidad para sacar el máximo provecho de la herramienta y alcanzar un nivel de productividad óptimo.

Con el aval de más de 2.500 organizaciones que han incorporado esta solución en diferentes países, ISOTools se ha posicionado a la vanguardia en lo que respecta a transformación digital.

" "

Lo más leído

" "