Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Invitan al experto mundial Mikel Rufián a la DEFCON 2023, en Las Vegas

POR REDACCIÓN

El boom de la transformación digital en los últimos años no solo conllevó nuevos retos para las empresas e instituciones, sino que también trajo consigo una tendencia ascendente de ciberamenazas y ataques informáticos.

Es así que surgió la ciberinteligencia como una actividad actual relevante y orientada a buscar, predecir, identificar e interpretar las posibles amenazas que pongan en riesgo a la seguridad informática de una organización u organismo.

En este sentido, el español Mikel Rufián es un experto reputado en esta disciplina que estará invitado al prestigioso evento DEFCON 2023 a desarrollarse durante el próximo mes de agosto en Las Vegas (USA).

Dos ejes principales de la DEFCON 2023: ciberinteligencia y ciberseguridad

A la hora de hablar de la seguridad en internet existen dos conceptos parecidos que tienden a confundirse, pero que no significan necesariamente lo mismo: ciberseguridad informática y ciberinteligencia. 

El primero se centra en la prevención, detección y reacción frente a cualquier clase de amenaza que ponga en riesgo a los equipos informáticos; mientras que el segundo concepto es una rama de la ciberseguridad que se enfoca más en obtener información valiosa para tomar decisiones informadas y anticiparse a posibles ataques futuros como el phishing, el robo de datos sensibles, el abuso de marca o el hacktivismo, entre otras.

Ambos campos serán ejes centrales en las diversas ponencias de la DEFCON 2023, acrónimo de Defense Condition (condición de defensa), uno de los eventos de seguridad informática más destacado del mundo que se desarrolla anualmente en Las Vegas y suele concentrar a expertos informáticos, periodistas, abogados, personal del gobierno federal e investigadores de agencias, estudiantes y hackers.

Se trata de una especie de foro en el que los oradores abordan diversos temas de arquitectura informática, modificaciones de hardware, innovaciones más recientes de software y todo lo relacionado con los problemas de piratería e inconvenientes que afecten a la ciberseguridad.

En esta nueva edición de agosto – a desarrollarse en el Caesars Forum – estará presente el español Mikel Rufián: un docente universitario y profesional especializado en Ciberseguridad, Ciberinteligencia y Seguridad Integral.

Cabe destacar, que el afamado especialista español viene de actuar como conferencista destacado en el C1b3rwall 2023 y en el III Congreso de Seguridad Digital y Ciberinteligencia de la Policía Nacional, celebrado durante el pasado mes de junio en Ávila, donde destacó con su ponencia denominada «La #Ciberinteligencia como arma para luchar contra la #desinformación».

Soluciones expertas en ciberinteligencia y ciberseguridad

Mikel Rufián es un profesional con más de 15 años de experiencia brindando soluciones en materia de seguridad, ciberseguridad y ciberinteligencia para sectores vinculados con la energía, industria, servicios, telecomunicaciones, banca y seguros, transporte, tecnología y software, administración púbica e inmobiliaria, etcétera.

El Presidente de la plataforma Iberoamericana COLoCon y Director Global de Cybersecurity, Intelligence & Industry 4.0 desarrolla consultoría y asesoría profesional cualificada en todos los requerimientos de seguridad tecnológica para organizaciones públicas y privadas. 

También ofrece servicios de mentoring para emprendedores, entornos empresariales, organismos e instituciones; además de cursos, capacitaciones online, bootcamps y formación presencial ad-hoc y mediante masterclass.

Mikel Rufián, en definitiva, es un profesional reconocido en el plano nacional e internacional por su rol activo tanto en el desarrollo como en la aplicación de la tecnología informática al campo de la investigación e inteligencia.

Lo más leído