Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Imagar, especialistas en mantenimiento de software

POR REDACCIÓN

En la actualidad, el mantenimiento de software se ha convertido en un proceso prácticamente imprescindible para las empresas, no solo para conocer el estado de los programas y garantizar que funcionan correctamente, sino también para mejorar la operatividad y el rendimiento de los equipos, a la vez que reforzar su seguridad.

Para ello, es fundamental disponer del servicio de una firma especializada que cuente con un equipo de expertos en el mantenimiento de aplicaciones, como Imagar, firma que ofrece una amplia gama de prestaciones de calidad profesional, a través de soluciones informáticas ágiles, flexibles y a la medida de cada proyecto.

¿Por qué es importante el mantenimiento de software?

Teniendo cuenta de la relevancia de los equipos y los programas informáticos a la hora de gestionar los procesos más importantes de una compañía, como la planificación, la organización y la medición de la productividad, entre otros, realizar un correcto mantenimiento de software es esencial para asegurar su óptimo funcionamiento y afianzar la seguridad de la empresa.

Esta tarea permite mejorar la operatividad, el rendimiento y la seguridad de los equipos, dando la posibilidad de conocer el estado del software. En este aspecto, resulta necesario implementar un plan estratégico que contemple la actualización de las licencias o documentación correspondiente, además del control de funcionamiento y calidad. Para dicho fin, se debe realizar un rastreo con el objetivo de detectar las partes del programa con errores o que deben modificarse, así como un análisis de las correcciones a llevar a cabo y un diseño e implementación de los cambios.

Servicio de mantenimiento de software, de la mano de Imagar

A través de un servicio personalizado que incluye tecnología de vanguardia y una alta calidad profesional, el área de Software Factory de Imagar cumple con todas las funciones de un analista programador vinculados con el mantenimiento de software. De este modo, esta firma informática procura el óptimo funcionamiento de las aplicaciones de sus clientes, mejora los parámetros de rendimiento y responde ante incidencias relacionadas con la funcionalidad o la integración con otros sistemas, a la vez que evoluciona la funcionalidad de los programas.

En este marco, Imagar se encarga de localizar y eliminar los posibles defectos del software por medio del mantenimiento correctivo; mejorar sus propiedades sin modificar sus especificaciones funcionales para sacar provecho de las técnicas de ingeniería inversa y reingeniería; modificar toda la plataforma por cambios en el entorno; y cambiar los programas en lo respectivo a funcionalidad, diseño y experiencia de usuario.

Con más de 1.000 casos de éxito y una cifra superior a los 1.500 proyectos en desarrollo, Imagar es una de las mejores alternativas a la hora de buscar un socio que pueda ofrecer soluciones de mantenimiento de software a medida.

Lo más leído