Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Hijo del Maiz recibe el Sello Copil en sus dos locales

POR REDACCIÓN

Los restaurantes Hijo del Maíz anunciaron que sus 2 locales han recibido el prestigioso Sello Copil, lo que confirma la excelencia de su comida mexicana. La firma de restauración indica que se trata de un nuevo reconocimiento a una trayectoria que los ha convertido en referentes gastronómicos.

Afirman que este distintivo adquiere una importancia muy especial para ellos, ya que se trata de una etiqueta que se enfoca en la cocina mexicana. Es decir, que en la selección solo participan los restaurantes que se han especializado en esta cultura culinaria, que no todos preparan de forma auténtica.

Las razones que encontró el Sello Copil en Hijo del Maíz

Los ejecutivos de los restaurantes Hijo del Maíz señalaron que el Sello Copil es un estricto reconocimiento a la auténtica comida mexicana en Madrid. El objetivo que persigue la organización es garantizar a los comensales una verdadera experiencia gastronómica de México. Esa búsqueda de autenticidad deja fuera, por ejemplo, a franquicias inspiradas en platos clásicos de este país sudamericano.

Los valores que son considerados para obtener el sello son el origen y la calidad de los ingredientes con los que preparan las recetas. Lo segundo que observa el jurado es que la preparación siga los procedimientos auténticos y tradicionales de la cultura mexicana. Otros parámetros que tienen en cuenta son los conocimientos, la experiencia y el prestigio que posea el chef sobre la cocina Mexicana.

Igualmente, el Sello Copil también tiene en cuenta la originalidad y creatividad con la que se presentan los platos. Así mismo, sopesan la variedad de recetas de distintas regiones de México que contiene el menú, la eficiencia operativa y la calidad del servicio. El equipo de Hijo del Maíz asegura que en toda España solo unos 30 locales cumplen todas estas exigencias.

La carta que sirvió de aval para el Sello Copil

Los representantes del Hijo del Maíz señalaron que uno de sus avales más fuertes para obtener el Sello Copil ha sido su carta. El guacamole, los esquites, el pozole, la sopa azteca, al aguachile de camarón, las flautas, los chilaquiles y las enchiladas respetan las más ancestrales recetas. Cada proceso de preparación es un ritual hasta llegar al plato final.

Para los ejecutivos de estos restaurantes mexicanos en Madrid, la obtención de este sello significa un importante logro que los posiciona oficialmente entre los mejores. Este importante valor diferencial frente a la amplia oferta de gastronomía en España les ha servido para consolidar la marca como un hito. Añaden que este prestigio no solo tiene peso a nivel nacional, sino también internacional.

Los objetivos del Sello Copil

La comida mexicana ha sido declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. En tal sentido, el Sello Copil busca preservar la calidad y reconocer a los restaurantes que priorizan la calidad y autenticidad de esta cocina. Este distintivo también persigue promover la exportación y consumo de ingredientes verdaderamente mexicanos en España.

Lo más leído