Corporate

Premios Corporate 2025

Grupo Gourmets celebra 50 años

POR REDACCIÓN

Grupo Gourmets ha iniciado la celebración de su 50 aniversario con la entrega de los ‘Premios 50 Aniversario Grupo Gourmets’ que reconocen y distinguen a 50 figuras clave por su aportación a la gastronomía española.

En concreto, un evento que se ha celebrado en el hotel Mandarin Oriental Ritz, Madrid en el que el grupo editorial ha hecho un guiño a sus inicios, donde ha reunido a más de 200 personalidades de renombre, entre chefs, distribuidores, bodegueros, directivos y otras figuras relevantes del sector gastronómico del país.

Grupo Gourmets, fundado en 1976 por Francisco López Canis, ha sido, durante cinco décadas, impulsor del desarrollo y la profesionalización de la gastronomía en España, convirtiéndose en un referente del sector gastronómico y vinícola nacional.

De esta forma, el grupo editorial se convirtió en la primera empresa editora de España especializada en gastronomía, vinos y viajes, su papel en la gastronomía española ha sido determinante, ya que su labor editorial y divulgativa ha contribuido a poner en valor la riqueza culinaria y vinícola española, además de reconocer el talento de sus profesionales Así de Club de Gourmets (CG), la primera revista gastronómica de España y origen de Grupo Gourmets, nació un ecosistema de comunicación que cuenta con Gourmetour, guía gastronómica y turística de España que alcanzó 31 ediciones; la Guía Vinos Gourmets (GVG); el Club Vinos Gourmets (CVG) y el Salón Gourmets (SG), la feria internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad líder mundial.

En este acto ha estado presente, como presidente de honor, Francisco López Canis y su hijo, Francisco López López-Bago, actual presidente, que han repasado la historia y los valores del grupo editorial, rindiendo homenaje a equipos, socios y colaboradores.

«Hemos evolucionado en los últimos 50 años más que en el último siglo. España es hoy un referente a nivel internacional por nuestra cocina, nuestros chefs, nuestros restaurantes y su servicio de sala, por nuestros vinos y por nuestros productos y elaboradores», ha asegurado Francisco López López-Bago durante su discurso.

PREMIOS 50 ANIVERSARIO

Una jornada, en la que se han entregado los ‘Premios 50 Aniversario Grupo Gourmets’, que han reconocido a 50 personas por su aportación al sector, seleccionadas por su influencia, trayectoria y capacidad de innovar, y que desde distintos ámbitos han contribuido a poner en valor la riqueza culinaria de España, fortalecer su proyección internacional y transmitir la cultura gastronómica a nuevas generaciones.

De esta forma, entre los galardonados han figurado desde reconocidos chefs como Ferràn y Albert Adrià (Enigma), Dabiz Muñoz (DiverXo), Andoni Luis Aduriz (Mugaritz), Elena Arzak (Arzak), Joan Roca (El Celler de Can Roca), Maca de Castro (Maca de Castro) o Karlos Arguiñano y Sacha Hormaechea (Sacha), entre otros, a jóvenes valores como Alejandro Serrano (Alejandro Serrano) o Javier Sanz y Juan Sahuquillo (Grupo Cañitas).

También han sido reconocidos bodegas y bodegueros como Gonzalo Entrecanales (Entrecanales Domecq e hijos), Luis Hurtado de Amézaga (Herederos del Marqués de Riscal) o Manu Fariña (Bodegas Fariña), así como instituciones como el Banco de Alimentos o reconocidos en el sector gastronómico como Marta Seco y Sandro Silva, del Grupo Paraguas, entre otros.

Lo más leído

,