Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

GrinGrin Foods presenta la nueva crispy estilo pollo crujiente

POR REDACCIÓN

La dieta vegetariana es una opción cada vez más demandada por aquellas personas que buscan excluir todo alimento que proviene de un animal de sus hábitos alimentarios. 

Esta apuesta puede responder a diversos motivos como una mayor conciencia con la naturaleza, cuestiones familiares, motivos religiosos, creencias o problemas de salud. Sin embargo, existen muchos mitos y clichés que afirman que la cocina elaborada con vegetales puede ser aburrida e insípida.

En este sentido, la startup GrinGrin Foods se propone derribar ese mito a través de recetas 100 % vegetales y productos como la nueva Crispy Burguer que es una verdadera experiencia sensorial para los paladares más exigentes.

GrinGrin Foods cuenta con un sello innovador y productos de un alto valor gastronómico

La firma GrinGrin Foods surgió en el mercado español de alimentación saludable con una propuesta disruptiva y ecológica que busca eliminar los mitos y prejuicios de la dieta vegetariana mediante una comida “brutalmente vegetal” y un surtido de soluciones deliciosas para consumir en cualquier ocasión.

La startup que tiene como CEO y fundador a Ricard Puigdemont, desarrolla un modelo de negocio innovador a partir de un grupo de soñadores y amantes del buen comer que se propusieron cambiar el esquema actual de consumo – inspirado en la producción de alimentos de procedencia animal – por una opción sostenible de cocina centrada en materia prima vegetal.

De esta manera, la marca con la ayuda de un equipo multidisciplinario, multicultural y mayormente femenino canaliza sus acciones en el Departamento de I+D para desarrollar productos vegetarianos, aptos para cualquier momento del día o en circunstancias que requiera “pecar de vez en cuando” en términos alimentarios.

Su extenso catálogo incluye hamburguesas vegetales, con frijoles, champiñones, lentejas, garbanzos, soja u ajo y perejil; finger food como bolitas falafel, gyozas de shitake, bolitas de queso, y tequeños; alternativas de queso, rallado, en lonchas o para untar; salchichas hechas con proteína de guisantes y almidón de patatas; además de una gama de helados en varios gustos.

GrinGrin Foods, si bien cuenta con una base logística en Barcelona, trabaja directamente con los retailers, tiendas, restaurantes, caterings, hoteles y colectividades tanto de la península como de las Islas Baleares.

La hamburguesa vegetal estilo “pollo”: Crispy Burguer

Las hamburguesas son un clásico dentro de la gastronomía y uno de los alimentos más consumidos en el mundo. En esta oportunidad, la empresa GrinGrin Foods emerge con su nueva Crispy Burguer: una hamburguesa vegetariana, crujiente y jugosa, que es una fuente de fibra y cuenta con una textura fibrosa que sabe realmente a “pollo”.

La nueva receta a base de agua, 14 % de proteína vegetal (soja, gluten de trigo), harina de trigo, aceite de girasol, fibra, vinagre, sal y especias, en otros componentes, consigue crear una unidad más grande (de hasta 100 gramos) y de alto valor tanto energético como nutricional.

Este producto – que viene congelado para freír en sartén o cocinar en horno – puede consumirse en un delicioso emparedado o ser incluido en recetas originales con onigirazu o de Wrap Mediterráneo.

GrinGrin Foods, en definitiva, representa un nuevo modelo de consumo con soluciones alimentarias que marcan la diferencia y cumplen con las expectativas de los clientes más exigentes.

Lo más leído