Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

GP Garantías Entre Particulares y sus garantías para autocaravanas

POR REDACCIÓN

La venta de autocaravanas ha experimentado un importante aumento en el último año, impulsada por personas o familias que desean más libertad en sus vacaciones.

No obstante, el balance positivo en estos últimos 12 meses se debe al mercado de segunda mano, ya que el nuevo ha disminuido en un 29.3 %.

Este comportamiento de los consumidores ha hecho indispensable la disponibilidad de productos como las garantías para autocaravanas, que son esenciales en el momento de un viaje. Según la empresa GP Garantías Entre Particulares, es una forma efectiva y económica de asegurarse la mejor asistencia mecánica durante el recorrido por las carreteras.

La creciente popularidad de la compra de autocaravanas de ocasión

GP Garantías Entre Particulares es una compañía especializada en ofrecer garantías mecánicas sobre coches de ocasión adquiridos por conductores particulares. Su equipo está conformado por personas conocedoras del mercado secundario de vehículos y sus necesidades. Gracias a ello, han diseñado varios productos que brindan cobertura a los compradores ante posibles averías mecánicas.

Una de sus divisiones más importantes son las garantías para autocaravanas. Su papel ha ganado relevancia debido a que las unidades de ocasión son las que están dinamizando este mercado. Los portavoces de esta firma citan datos de la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (Aseicar) sobre las razones de esta realidad.

Indican entre otros factores, la crisis de suministros en la industria, que ha generado una menor producción de autocaravanas. La falta de componentes como chips ha obligado a los fabricantes a detener su producción en varias oportunidades. Por otro lado, las unidades nuevas disponibles han encontrado un mercado reducido debido a la incertidumbre económica y las altas tasas de interés.

La compra de ocasión exige mayores precauciones

Los expertos de GP Garantías Entre Particulares sostienen que cuando se compra una autocaravana de ocasión se deben tomar varias precauciones. Al igual que otros vehículos de segunda mano, tienen un riesgo mayor que las unidades nuevas de presentar desperfectos imprevistos. Cuando estos ocurren y no se tiene la experiencia para arreglarlos o si se presentan en una carretera, el problema es mucho mayor.

Por eso, además de una exhaustiva revisión, el nuevo conductor debe garantizarse una asistencia técnica especializada en cualquier momento y lugar. Para abarcar las diversas necesidades que suelen presentarse, GP Garantías Entre Particulares ha diseñado un portafolio de productos específicos para este segmento. Esta diversidad incluye nombres como Premium, Confort, GPL, GPM, GPS y GPXS.

Explican que es una línea nueva de garantías que ofrece coberturas para unidades con hasta 350.000 kilómetros de recorrido o 20 años de antigüedad. Son un excelente recurso para garantizar y facilitar la venta entre particulares de estos vehículos, pero sobre todo para viajar con total tranquilidad y seguridad. Estas garantías mecánicas se cotizan y contratan por la web de la compañía y todo se puede gestionar en apenas 3 minutos.

Lo más leído