Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Giammattei llama a la población a votar en Guatemala

POR REDACCIÓN

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, ha invitado a la población a ejercer el derecho a voto en los comicios de este próximo domingo; la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que decidirán su sucesor entre Bernardo Arévalo y Sandra Torres.

«El Estado de derecho es bastión de nuestra democracia consolidada. Brindamos las garantías para que la jornada sea segura y en paz», ha hecho saber en un discurso ante el país, publicado en las redes sociales.

Giammattei subrayó la importancia de la alternancia de poder como un valor supremo de la democracia guatemalteca. «El Gobierno que encabezo ha defendido la alternancia del poder, y con ello, los guatemaltecos podemos celebrar una victoria cívica», ha manifestado.

Los guatemaltecos acuden este domingo a votar en una segunda vuelta ensombrecida por las sospechas de golpe de Estado, después de las maniobras de una muy cuestionada Fiscalía para dejar sin validez la candidatura progresista del Movimiento Semilla de Bernardo Arévalo, segunda fuerza más votada en primera ronda, que se las verá con el oficialismo que representa la ex primera dama Sandra Torres.

Estas elecciones han adquirido una relevancia mucho mayor después de que Arévalo rompiera con todos los pronósticos –en algunas encuestas le situaban octavo entre las predilecciones del electorado– al lograr pasar a la segunda ronda.

Su mensaje contra la corrupción, el retroceso democrático y la clase política que ha manejado durante décadas el país acabó calando en una muy descontenta sociedad.

Lo más leído