Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Gestionar de una manera sencilla el canal de WhatsApp, con Wachatbot

POR REDACCIÓN

Para las empresas, una forma de conectar con sus leads y fidelizar clientes potenciales es mediante los mensajes automáticos WhatsApp, los cuales permiten enviar información sobre productos o servicios.

Además, este recurso permite ahorrar tiempo y esfuerzo a las compañías, al no tener que enviar uno a uno cada comunicación.

Existen software multiagentes que se especializan en brindar esta funcionalidad, sacando el máximo provecho a WhatsApp. Entre los más destacados se encuentra Wachatbot.

Wachatbot gestiona de forma fácil el canal de WhatsApp

El software multiplataforma de Wachatbot ha sido desarrollado para brindar a los equipos de las empresas mayores facilidades para gestionar las comunicaciones con sus clientes de forma más rápida y sencilla. Para eso, tiene una funcionalidad que permite automatizar el envío de mensajes de una lista de contacto, configurar la velocidad de recepción y modificar el contenido de los mensajes aunque la campaña esté activa, pudiendo añadir texto, fotos o videos, sin inconvenientes.

Otro de los beneficios de la aplicación es que le permite a los agentes gestionar desde distintos puestos de trabajo las conversaciones que se reciben de los usuarios a través de atención al cliente. A estos datos se les puede añadir estados, etiquetas y notas que posteriormente se utilizarán para realizar un seguimiento de cada una de las interacciones, para saber si la consulta fue atendida, está en proceso o pendiente por resolver.

Por otro lado, la aplicación tiene un sistema que organiza y segmenta de forma automática a los contactos de WhatsApp, permitiéndole a los agentes procesar las altas de usuarios, añadiéndolos a un grupo objetivo, así como gestionar las bajas de forma automática bloqueando aquellos contactos que han demostrado ya no tener interés en la marca para futuras comunicaciones.

Automatización de mensajes de manera rápida

Wachatbot ha incorporado dentro de su software de inteligencia artificial una potente herramienta que genera respuestas rápidas a las solicitudes de los clientes. El bot crea diversas respuestas automáticas dependiendo las necesidades del usuario, evitando así que los clientes tengan que esperar para ser atendidos.

Adicionalmente, los agentes pueden configurar las comunicaciones incluso fuera del horario comercial, de manera rápida y sencilla. Para eso, es necesario definir las palabras claves que activarán los mensajes dependiendo ciertos parámetros que seleccione el cliente.

El sistema se integra perfectamente con la aplicación de WhatsApp, permitiendo aprovechar todos los beneficios de esta herramienta pero con mejores funcionalidades. Es un sistema seguro y versátil, ya que es compatible con ordenadores, tablets y dispositivos MAC. Además, cumple con las normas de la GDPR europea y otras legislaciones nacionales en materia de protección de datos.

Marcas reconocidas a nivel internacional como Honda, Samsung, Fundación Real Madrid, entre otras, han confiado la gestión de su canal de WhatsApp a esta plataforma, postulándose como un gran aliado para gestionar el envío de mensajes automáticos WhatsApp, optimizar las labores de los equipos de atención al cliente y potenciar las ventas de las compañías.

Lo más leído