La aseguradora italiana Generali obtuvo un beneficio neto de 2.152 millones de euros en el conjunto del primer semestre de 2025, lo que supone un incremento del 4,9%.
Si se ajusta el dato por inflación, intangibles u otros extraordinarios, el beneficio neto fue de 2.237 millones de euros, un 10,4% más.
La firma contabilizó unas primas brutas suscritas en el periodo de 50.534 millones de euros, un 0,9% más. De esa cifra, las primas de No Vida fueron de 18.772 millones de euros, un 7,6% más, mientras que las de Vida alcanzaron los 31.762 millones, un 2,6% menos.
En el caso de España, Generali contabilizó unas primas brutas totales de 2.169 millones de euros, lo que supone un alza del 11,4% en comparación con el mismo semestre de 2024. Por segmentos, en No Vida el crecimiento fue del 10,8% (un +5,1% en términos comparables), hasta 1.624 millones, mientras que en Vida alcanzó los 545 millones, un 13,3% más (+11,7% comparable).
La aseguradora ha detallado que el resultado operativo fue de 4.049 millones de euros, un 8,7% más. De esa cifra, el resultado de Vida mejoró un 3,1%, hasta los 2.016 millones, mientras que el de No Vida fue de 2.046 millones, un 18,4% más.
La firma rebajó en 1,4 puntos porcentuales su ratio combinado, hasta el 91%. De su lado, el ratio de Solvencia II mejoró en dos puntos porcentuales, hasta el 212%.
A 30 de junio, Generali contabilizaba activos bajo gestión valorados en 854.085 millones de euros, un 1% menos que un año antes.