Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Entrevista con ATE Producciones en la celebración de sus 37 años de historia

POR REDACCIÓN

ATE Producciones, una compañía destacada en la industria de eventos y audiovisuales, celebra 37 años de historia.

Esta firma ha logrado marcar una diferencia competitiva en su sector gracias a la implementación de innovaciones tecnológicas diversas que les permiten brindar soluciones avanzadas y personalizadas a los clientes interesados en trabajos audiovisuales.

Durante estas casi cuatro décadas, esta productora de eventos ha demostrado su capacidad para mantenerse en constante evolución, a pesar de los diferentes desafíos que les ha tocado enfrentar a lo largo del tiempo. Aspectos como mantener la excelencia profesional y el compromiso en un excelente servicio, son dos de las principales motivaciones que han convertido a esta empresa en un referente en el sector. A continuación, una conversación con su director, José Miguel Valenzuela N.

ATE Producciones pronto cumplirá 37 años ¿Cómo describiríais la evolución de la empresa desde sus inicios hasta ahora?

Fundamentalmente, ha sido la experiencia de hacer muchos eventos durante tantos años, como lanzamientos, fiestas de fin de año, inauguraciones, streaming, eventos online, etc. y gracias a que hoy junto a la tecnología, podemos dar mejores soluciones tanto en el ámbito como productora audiovisual y con una mejor puesta en escena con la mejor tecnología en iluminación, pantallas led y Audio.

¿Qué logros destacados ha alcanzado ATE Producciones en estos 37 años que os hagan sentir especialmente orgullosos?

El primer logro es haber cumplido 37 años manteniéndose en el mismo lugar y pasando por etapas complejas en lo económico del país, además de haber logrado reinventarse y tener un excelente año en lo profesional y en lo económico durante una pandemia mundial que hacía imposible seguir existiendo en esta industria.

Sabemos que ofrecéis una amplia gama de servicios en eventos y audiovisuales. ¿Podríais compartir algunos de los momentos más memorables o proyectos especiales en los que hayáis participado durante estas casi cuatro décadas?

Nosotros en ATE PRODUCCIONES Hemos hecho eventos a lo largo de todo Chile, Argentina, Perú y Estados Unidos; hemos traído a Chile en Exclusiva a Neil Armstrong para un lanzamiento de Windows; trajimos a José Aznar y George Busch. También el haber hecho varios eventos en la Isla de Pascua, que es una remota isla Chilena volcánica en la Polinesia a más de 5 horas de distancia desde Chile en avión y con condiciones muy complejas para hacer un evento en ese lugar. Y a pesar de todo ello lo logramos con éxito. Hicimos lanzamiento para Samsung, Nivea Visage y Compañía Chilena de tabacos. Hemos trabajado para las compañías más importantes del país como Codelco, Coca cola, Banco Santander, Banco de Chile, el gobierno de Chile y las grandes mineras del país. Haciendo un resumen, hemos hecho aproximadamente más de 1000 Eventos Corporativos durante todos estos años y muchos clientes aún siguen siendo fieles a nuestro trabajo; ese es nuestro mayor orgullo.

¿Cómo ha impactado la tecnología y la evolución del audiovisual en la capacidad de ATE Producciones para ofrecer servicios innovadores a lo largo de los años?

La tecnología ha impactado directamente, hemos vivido todos los cambios de la tecnología y de forma abismal. Vimos cambiar la cinta de video por cinta digital, luego el disco y, posteriormente, lo digital; y aun así hemos sabido adaptarnos a los tiempos recibiendo los nuevos conocimientos que la técnica nos entrega, como el habernos adaptado en hacer eventos online desde nuestro propio estudio y lanzamientos por streaming y ahora con la Inteligencia Artificial, que ya la estamos poniendo al servicio de nuestros clientes en muchas soluciones espectaculares.

Como empresa que se especializa en eventos corporativos, ¿cómo han adaptado sus servicios para satisfacer las cambiantes necesidades y expectativas de las empresas durante toda su trayectoria?

Nuestra principal característica es haberse transformado en una productora integral con equipamiento e instalaciones, tanto en lo audiovisual como en apoyo de eventos corporativos, contamos con carpas para eventos y decoración de ambientes y ambientación para eventos, lo que permite no tercerizar y dar cumplimiento con recursos propios.

¿Cuál es el secreto detrás de la longevidad y el éxito continuo de vuestra empresa en un sector tan competitivo como el de eventos y audiovisuales?

Nos gusta lo que hacemos, disfrutamos y vivimos para el cliente y sus necesidades. Tenemos la camiseta puesta con cada proyecto y queremos vivir el éxito y siempre estar preparado con un plan B. Finalmente: dar más de lo requerido siempre.

¿Qué metas o proyectos tenéis en mente para el futuro de ATE Producciones?

Continuar siendo un referente en la industria de los eventos , siendo una productora que más que un servicio, dé soluciones creativas que se adapten a las necesidades de los clientes.

Finalmente, ¿tenéis algún mensaje o agradecimiento que queráis expresar a vuestros clientes, colaboradores y seguidores que os han acompañado en esta impresionante trayectoria de 37 años?

Agradecer siempre la confianza que nuestros clientes nos entregan y a nuestro equipo de profesionales que logran, día a día, dar el resultado esperado.

En definitiva, los 37 años de ATE Producciones son reflejo de un trabajo incansable lleno de enriquecimiento y múltiples experiencias de trabajo que les han permitido traspasar fronteras en otros países latinoamericanos, así como también en Estados Unidos, entre otros, apoyando a marcas ampliamente reconocidas en el mercado. El éxito de esta firma productora de eventos y productora audiovisual, radica también en la habilidad de adaptarse a las demandas del mercado, incluyendo todas las herramientas necesarias para mejorar la calidad de su servicio y continuar siendo una de las empresas más destacadas en el ámbito audiovisual en Chile. 

Lo más leído