Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Eneaverso reúne a importantes coleccionistas en el día más lluvioso del año

POR REDACCIÓN

Coleccionistas de arte, empresarios y líderes de opinión se dieron cita en una mansión de Pozuelo para asistir a la primera exposición de Eneaverso en el día más lluvioso de Madrid desde hace 160 años.

La borrasca Aline dejó 108 l/m2 de agua el pasado jueves 19 de octubre en Madrid. Eso no impidió que Eneaverso presentara la obra de 13 artistas ante las atentas miradas de destacados coleccionistas de arte, empresarios y líderes de opinión, en la mansión del coleccionista de arte, el Dr. Ignacio Palomo, ubicada en una exclusiva urbanización de Pozuelo de Alarcón, en Madrid.

Personalidades como Javier Cremades (Presidente de Cremades & Calvo Sotelo y de la World Jurist Association), Jann Reznack (Presidente de la joyería Grassy), el juez Santiago Pedraz, empresarios del sector retail como Fran Marchena (Fundador y CEO de Hoff, que fue el patrocinador principal del evento), Clemente Cebrián (Cofundador de El Ganso), coleccionistas como Kent Bjorn y otros que prefieren mantenerse en el anonimato, asistieron a esta exposición, pese a las recomendaciones de las autoridades de no salir de casa por las intensas lluvias. 

Para que un evento así funcione, debe tener un propósito que lo impulse, marcas que lo apoyen y coleccionistas que compren obras y se conviertan en embajadores del mensaje que se quiere comunicar, explica Javier Camacho, fundador de Eneaverso. 

“Si me preguntáis qué es Eneaverso no os diría que es una revista, que lo es. Ni una galería de arte, que hoy lo es. Ni tampoco una empresa de formación en Eneagrama, que también lo es. Os diría que es un proyecto humano para ser mejores personas”, afirmó el fundador en su discurso. La exposición, titulada “Conecta con tu esencia” reunió obras de 13 artistas, que mediante arte figurativo, conceptual y abstracto hablaron de alcanzar la mejor versión del ser humano a partir de dejar florecer nuestro “yo” más auténtico, eso que llamamos “luz” o “esencia”.

Los artistas convocados fueron: Pedro Sandoval, Manu Campa, Philippe Boonen, Inés Ayerza, Nacho Mallagray, Felipao, Claudia Antúnez, Santiago Blanco, Ana La Cadena, Juan Cavia, Jorge Arévalo, José Garrido y Camacho.

Todos los asistentes pudieron encargar unas zapatillas Hoff por cortesía de la marca, deleitarse con una degustación de caviar acompañado de Whisky Glenrothes de 18, 25 y 34 años y disfrutar de una noche plagada de arte y buena gastronomía. No faltaron marcas como Porsche, las bodegas Entrecanales Domeq e Hijos, Castro y González, La Antigua de Fuentesaúco y las impresiones retroiluminadas de gran formato de Síntesis Digital, que dieron luz y glamour a la noche más lluviosa del año.

Lo más leído