Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

¿En qué se basa la tabulación?

POR REDACCIÓN

La tabulación es una rama ampliamente utilizada en diversos campos como la estadística, la investigación social, el análisis de mercado, entre otros. Su objetivo principal es facilitar la interpretación y el análisis de los datos al proporcionar una representación visual clara de la información recolectada.

En este sentido, existen empresas, como Tabulación, que se dedican a ofrecer soluciones automatizadas de comunicación y logística por medio de software de gestión a todo tipo de empresas o clientes, ayudando a facilitar el trabajo y potenciar la eficacia.

¿Qué se conoce por tabulación?

La tabulación es un proceso utilizado para organizar y presentar datos de manera ordenada y estructurada. Este consiste en la creación de tablas que muestran la distribución de los datos en diferentes categorías o clasificaciones.

Para realizar una tabulación, es necesario definir las variables que se van a estudiar y clasificar. Estas categorías pueden ser cualitativas, como sexo, edad u ocupación, o cuantitativas, como ingresos, horas trabajadas, número de hijos, entre otros.

Una vez que se han definido las categorías, se procede a recopilar los datos correspondientes a cada una de ellas. Estos datos suelen ser organizados en una matriz o tabla, donde las filas representan las categorías y las columnas contienen los valores de cada variable o característica estudiada.

Además de estas medidas básicas, la tabulación puede incluir otras variables o características relevantes para el estudio como promedios, medianas, desviaciones estándar, entre otros. Asimismo, es importante destacar que la tabulación no solo implica organizar los datos, sino también analizarlos e interpretarlos.

Software de Tabulación para todo tipo de empresas

Debido a la importancia que tiene la recolección y el análisis de información, así como la gestión automatizada de procesos empresariales, cada vez más empresas están adoptando software de automatización en sus procesos de trabajo. De hecho, más del 49 % de las empresas usan algún tipo de automatización de correo electrónico.

Entre las tareas realizadas por el software se encuentra enviar correos electrónicos personalizados a clientes potenciales, generar informes automáticamente o administrar la facturación y el seguimiento de pagos.

Tabulación ofrece software como HOLAtab que automatiza el sistema de WhatsApp por medio de Inteligencia artificial para responder a preguntas de clientes, ajustar documentos o archivos o incluso, agendar citas y reuniones. La empresa también posee el software GEStab un gestor de email inteligente capaz de leer, comprender y solucionar problemas que tengan los remitentes.

Por último, la empresa ofrece el software de logística INtab que permite gestionar los envíos de todos los proveedores desde una aplicación.

Lo más leído