Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

¿En qué consiste el curso de azafata de vuelo en Madrid de Global Training Aviation?

POR REDACCIÓN

Muchas personas sueñan con viajar, conocer nuevas culturas mientras trabajan y ganar un buen sueldo con ello. Estos son algunos de los beneficios que se consiguen siendo azafata de vuelo. Su función es brindar una atención profesional al pasajero durante el proceso de vuelo, embarque y desembarque del avión. Además, sabe qué hacer en situaciones de emergencia, por lo que requiere de una serie de conocimientos y habilidades que deben ser adquiridas en una titulación profesional.

En España, Global Training Aviation (GTA), una empresa referente en el sector de la formación aeronáutica, ofrece un curso azafata de vuelo Madrid que forma a los profesionales con todo lo necesario para que dominen con éxito la labor de asistencia en los vuelos.

¿En qué consiste el curso azafata de vuelo Madrid de Global Training Aviation?

Global Training Aviation lleva más de 20 años impartiendo formaciones con altos estándares de excelencia para pilotos y tripulantes de cabina. Una de las más solicitadas es el curso de azafata de vuelo.

El entrenamiento tiene una duración de tres semanas y se imparte de manera presencial y en formato intensivo. El programa de estudio está dividido en dos partes. En la teórica se desarrollan temáticas de interés en el área, como conceptos básicos de aviación inicial, asistencia a pasajeros, medicina aeronáutica, mercancías peligrosas, seguridad en la aviación, entre otros contenidos. Mientras que la segunda fase de la formación es 100 % práctica y se realiza en el simulador de vuelo A320 CEET, propiedad de la compañía, en el cual los alumnos practican eventualidades como emergencias, evacuación e incendios, lo que les permite saber qué hacer ante determinadas situaciones aéreas.

Al finalizar los módulos del curso y aprobarlos con éxito, el alumno obtendrá el título oficial de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, AESA, el cual le permitirá abrirse campo a nivel laboral.

Requisitos para hacer el curso de azafata de vuelo

Siguiendo los requisitos de la AESA y las principales exigencias de contratación de las aerolíneas, desde Global Training Aviation recuerdan que quienes quieran formarse como azafatas de vuelo deben cumplir ciertos requerimientos. Principalmente, deben ser mayores de 18 años. No obstante, se puede iniciar el curso con 17 años, pero la titulación será entregada cuando cumpla la mayoría de edad. Por otra parte, existen aerolíneas que solicitan una altura mínima a la hora de contratar, por lo que desde la academia recomiendan que supere los 1.60 metros en mujeres y 1.70 metros en hombres.

Otro de los requisitos básicos es saber nadar y superar el examen práctico de 100 metros en 2 minutos y 30 segundos. Además, es imprescindible el perfecto dominio del idioma español, aunque también se recomienda dominar el inglés, ya que es bien valorado por las empresas aeronáuticas. También, quienes se apunten al curso deben tener una titulación mínima en ESO o equivalente, así como tener título de bachillerato o similares.

Los interesados en matricularse en el curso de azafata de vuelo en Madrid pueden acceder la página web de Global Training Aviation y conseguir más información.

Lo más leído