Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

En el marco del Programa Europeo Interreg Europe, la plataforma RightSupply ha sido doblemente distinguida este año

POR REDACCIÓN

La plataforma RightSupply ha sido doblemente distinguida este año en el marco del Programa Europeo Interreg Europe, como buena práctica de digitalización para la elaboración de Declaraciones Ambientales del Reglamento Europeo EMAS y como finalista en la última edición de los Premios Corresponsables.

Desarrollada en 2019 por la empresa española Ecomundis, esta herramienta digital tiene el objeto de ayudar a las empresas y a sus proveedores en las tareas de análisis y de publicación de sus métricas de sostenibilidad. Para ello, RightSupply se basa en referentes y estándares internacionales como la norma ISO 26000, las guías GRI, el Reglamento EMAS y la Agenda 2030, entre otros. 

Algunas de sus ventajas y elementos innovadores destacan:

Una estructuración clara y directa de métricas ambientales, sociales y de gobernanza (ASG), que integra las acreditaciones oficiales asociadas y un rating basado en información validada. 

La generación automática del informe ESG de la cadena de suministro que plantea la nueva directiva CSRD y los estándares ESRS en respuesta a procesos de evaluación de proveedores y de diligencia debida. 

La sencillez de uso que cuenta con el soporte directo de expertos. Especialmente muy útil para facilitar a las pymes la estructuración de la información que estas han de gestionar y comunicar en sus informes no financieros.

La gratuidad para los usuarios en el marco del observatorio de sostenibilidad de organismos públicos, entidades financieras y clientes que requieren de un análisis objetivo, riguroso, transparente y detallado del desempeño de las actividades administradas, sus clientes o sus proveedores.

Pablo Chamorro, director de Ecomundis, empresa con más de dos décadas dedicadas al asesoramiento, la auditoría y el reporting en estas materias, manifestó su agradecimiento a Corresponsables y a los miembros del Programa Europeo Interreg que distinguieron Rightsupply como buena práctica. Como agradecimiento, añadió: 

“Solo podremos avanzar si estamos alineados con las futuras directivas que evitan las manifestaciones de Greenwashing y el Socialwashing y con los nuevos estándares europeos ESRS derivados de la Directiva CSRD, que sustituirá el marco actual de declaración de informes de los estados no financieros exigibles por la Ley 11/2018. Entramos ante un nuevo escenario con un elevado grado de complejidad normativa e infinidad de modelos de reporte. A la vez, unas exigencias que aplicarán directa o indirectamente a empresas que, hasta la fecha, no habían incorporado a su gestión y estructura los recursos necesarios. Así que nos propusimos crear una solución accesible que diera una respuesta experta, fiable, digital y sobre todo práctica. Sin duda, estamos muy ilusionados por este reconocimiento y por trabajar estrechamente con organismos, instituciones y empresas, aportando un sistema coherente y cuyos reportes han sido validados por diferentes entidades de certificación en el ámbito de las declaraciones ambientales”.

Lo más leído