Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

‘El Método’, nuevo servicio 360 de Idital

POR REDACCIÓN

Con el ánimo de ofrecer a las empresas una herramienta para lograr sus objetivos de crecimiento, la agencia de soluciones de marketing, Idital, ha lanzado un sistema de trabajo conocido como «El Método» que involucra profesionales expertos en diferentes áreas, con el objetivo de alcanzar las metas esperadas en cuanto a promoción y posicionamiento.

El método está diseñado para que empresas de todos los sectores productivos tengan a la mano las herramientas necesarias que les permitan ganar ventajas competitivas y mejorar su reputación.

Innovación en los planes de marketing y posicionamiento

El Método se basa en un sistema de trabajo en el que el análisis exhaustivo de la realidad de la empresa sirve como base para las estrategias de gestión de sus planes de marketing y una posterior revisión de los resultados. El sistema, a su vez, requiere del trabajo mancomunado de 4 departamentos de marketing, los cuales se van abordando de forma paulatina, teniendo en cuenta las propiedades, objetivos y situación de cada negocio. Todo esto, con el objetivo de mejorar la visibilidad y la reputación de la marca, fomentar el crecimiento y el alcance de las metas corporativas, y optimizar las estrategias diseñadas para que sus resultados se mantengan en el tiempo.

Aunque los profesionales de Idital se encargan de adaptar El Método a las necesidades de cada organización, esta solución se sustenta en una metodología de 4 pasos con la que es posible garantizar, hasta cierto punto, la consecución de los objetivos mencionados anteriormente. Después del análisis de la realidad corporativa, los expertos se disponen a diseñar un plan de actuación a medida para tomar decisiones estratégicas que favorezcan la consecución de los resultados esperados, teniendo en cuenta un constante seguimiento de su desarrollo y evolución. En paralelo, los profesionales trabajan sobre el posicionamiento SEO de la marca, para de esta manera fortalecer un canal de ventas efectivo que a largo plazo aumente el tráfico y visibilidad del negocio de manera orgánica.

Campañas de promoción en internet

El Método también incluye una campaña de ADS que aprovecha las plataformas de promoción de los principales motores de búsqueda y las redes sociales más usadas. Esto permite planificar la publicación de promociones, clasificados y contenidos, así como la implementación de campañas y la creación de embudos de ventas. Por último, El Método también aborda una completa gestión y mantenimiento web, con la cual se busca rediseñar y mantener un sitio web optimizado, de tal manera que se favorezca la navegabilidad y mejore el tráfico de clientes potenciales.

Aquellos que apuesten por el método marketing propuesto por Idital, dispondrán de una reunión mensual para conocer los resultados y revisar el panorama amplificado de la evolución de los proyectos de marketing planteados para la empresa. Todo esto, partiendo de un análisis de metas y alcances, en que se recibe feedback de los leads y novedades del negocio determinantes para favorecer el crecimiento de las organizaciones.

Lo más leído