Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

El mantenimiento informático; un elemento fundamental en la actualidad empresarial

POR REDACCIÓN

En la actualidad, las herramientas tecnológicas son un elemento clave para las empresas, ya que les permiten mantenerse competitivas en un entorno que evoluciona constantemente. Uno de los recursos más utilizados en ese sentido es la nube pública, un instrumento sumamente útil para la gestión y mantenimiento informático.

Así lo señala GRUPO LINKA, una empresa especializada en el mantenimiento informático en Madrid, la cual destaca los beneficios de la nube pública. Sus funciones aportan un importante impulso a la transformación digital, y ofrecen varias ventajas significativas en empresas de diversos tamaños y sectores.

Las características de la nube pública y las ventajas que ofrece a las empresas

La nube pública es una infraestructura de computación gestionada y proporcionada por proveedores externos. Este modelo permite a las organizaciones acceder, de forma flexible y bajo demanda a varios recursos informáticos de suma utilidad, como servidores, aplicaciones, bases de datos e incluso espacios de almacenamiento virtuales. Esto representa varias ventajas para las empresas, como una notable escalabilidad, ya que las compañías pueden escalar sus recursos informáticos con rapidez, en función de sus necesidades y los cambios en su entorno, sin tener que costear nuevo hardware o infraestructura adicional para adaptarse a estas situaciones.

Otra de sus ventajas es su amplia versatilidad, ya que las organizaciones pueden seleccionar los recursos y servicios que encajan con sus necesidades específicas. Además, estos sistemas generalmente manejan un modelo de pago por uso, de modo que las empresas solo pagan por aquellos recursos que realmente utilizan. Por otro lado, los proveedores de este servicio implementan mecanismos sumamente avanzados en ciberseguridad, como cifrado de datos, procesos de autenticación y control de accesos, registros de actividades e incluso auditorías de ciberseguridad para empresas. Todo esto, con el objetivo de garantizar la protección confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos almacenados y procesados a través de la nube.

La importancia de la seguridad informática en el uso de la nube pública

La ciberseguridad es un aspecto clave al utilizar los recursos que ofrece la nube pública. Muchas organizaciones tienen que cumplir con estándares normativos en sus sistemas y recursos informáticos, especialmente en cuanto a la protección de datos. Además, una vulneración hacia la confidencialidad o disponibilidad de estos datos puede causar graves pérdidas o perjuicios para las organizaciones. Es por ello que, al implementar este tipo de soluciones tecnológicas, lo más recomendable es buscar asistencia de empresas de seguridad informática, como GRUPO LINKA.

Esta empresa de ciberseguridad y mantenimiento informático se especializa en diseñar, implantar y operar estrategias para garantizar la seguridad de la información en las empresas. Sus profesionales ofrecen un servicio personalizado para ayudar a cada compañía a conseguir sus objetivos en este ámbito, desde el cumplimiento de los parámetros normativos hasta el despliegue de controles de ciberseguridad completos, para garantizar la integridad de las empresas, su información e infraestructura tecnológica.

Lo más leído