Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

El estilista Kelvin Liscano explica los secretos para unos rizos perfectos en verano

POR REDACCIÓN

El cuidado del pelo rizado durante el verano es muy importante para mantenerlo radiante y saludable.

Para lucir unos rizos hermosos independientemente del inclemente sol, el cloro de la piscina o la sal del mar, se debe apelar a un buen lavado, a una óptima hidratación y a un correcto peinado, por solo mencionar algunas cosas. Para ese fin, afortunadamente se consiguen en el mercado una infinidad de productos y tratamientos ideales para nutrir y proteger el cabello, evitando el encrespamiento y promoviendo una apariencia suave y definida. Este interesante tema es ampliado por Kelvin Liscano, estilista de Salón Toro y embajador de la marca para melenas rizadas Boucléme.

¿Cuál es el secreto infalible para el cuidado del pelo rizado en verano?

Kelvin Liscano ofrece una serie de recomendaciones para el cuidado del pelo rizado. El especialista asegura que sus tips son grandes aliados para mantener los rizos definidos, hidratados y darles un “refresh” entre lavados durante la temporada veraniega.

Liscano explica que en los meses de más calor, las melenas necesitan unos cuidados muy específicos, sobre todo si lo que se quiere es unos rizos definidos que no sufran sequedad a consecuencia del sol, el cloro, el salitre o el exceso de lavados. En ese sentido, destaca que una gran opción es refrescar los rizos entre lavado y lavado, y así evitar el abusar del uso del champú. 

El experto indica que para llevar a cabo un «refresh» lo primero que hay que hacer es aplicar una bruma refrescante que calme y revitalice el cuero cabelludo como la “Root refresh” de Bouclème. «Una vez rociada la bruma sobre el cuero cabelludo, haciendo pequeñas reparticiones, se puede humedecer el cabello, ya sea con un pulverizador o utilizando las manos. Una vez tenemos el cabello humedecido, aplicaremos los productos de definición”, explica.

Tres productos estrella para tener unos rizos de ensueño 

Kelvin asegura que la gama de productos Boucléme para cabello rizado es perfecta para ayudar a definir, mantener y potenciar el rizo. Encontramos tres productos estrella: el primero es la “Curl Cream”, recomendada para cabellos muy secos y elaborada a base de manteca de karité orgánica, aceite de nuez de kukui y extracto de fruta de coco. Por su parte, destaca las bondades del “Curl defining gel”, que es un gel hidratante con una consistencia similar a la del suero, que mantiene unos rizos suaves y definidos, sin descamación ni pegajosidad. Agrega que su tercer producto estrella es el “Super hold definer”, un gel muy popular que aporta una alta fijación para los cabellos ondulados, consiguiendo que la definición se mantenga por mucho más tiempo.

Finalmente, revela que como acabado final recomienda el aceite antioxidante “revive 5 hair oil”, para aportar suavidad y luminosidad al rizo que también protege de los rayos UV, la humedad y el calor. Acota que los rizos también se pueden potenciar con las técnicas de color de Wella Professionals. Para eso, se puede apelar a coloraciones naturales y semipermanentes como “Color touch” y “Shinefinity” de Wella Professionals, las cuales aportan mucha luminosidad y brillo al cabello.

Lo más leído