Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

El efecto multiplicador de los Juegos Olímpicos de París 2024

POR REDACCIÓN

Los precios de los hoteles se han multiplicado por seis de media durante la celebración de los próximos Juegos Olímpicos de París 2024, que tendrán lugar en la capital parisina entre el 26 de julio y 14 de agosto, según un estudio del medio local ‘Le Parisien’.

Este análisis ha comparado las ofertas de hoteles seleccionados al azar en la capital parisina, tanto en el interior y en el extrarradio como las provincias, entre las tarifas aplicadas en la noche del 5 al 6 de agosto de 2023 y en la misma fecha de 2024.

Por ejemplo, el precio del hotel Vaugirard de París, un establecimiento de tres estrellas situado en el distrito 15 de la capital, es el que más sube, ya que ofrece una habitación por 90 euros este verano frente a los 1.363 euros del que viene, siendo un crecimiento de quince veces más.

Otros hoteles como el Résidence Valissou o Le Plessis Gran Hotel registran precios multiplicados por tres con respecto a este verano, mientras que los establecimientos Cyan Hotel o Hotel moderne, ambos de dos estrellas, tienen un precio casi diez veces mayor en 2024.

Además, en declaraciones a ‘Le Parisien’, el presidente de Unión de Oficios e Industrias Hoteleras (Umih), Frank Delvau, ha señalado que los Juegos Olímpicos es «obviamente» un período muy inflacionario, pero ha admitido «que ofrecer precios multiplicados por ocho es excesivo».

Por otro lado, otros profesionales justifican la subida de precio: «Nos basamos en los precios de nuestros competidores directos, que ya están al completo para este periodo y que ofrecen habitaciones mucho más caras que las nuestras», según la dirección del Hotel Moderne de Saint-Denis.

Este establecimiento de dos estrellas ya tiene un 35% de reservas para el periodo comprendido entre el 25 de julio y el 11 de agosto de 2024.

Lo más leído