Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

El Congreso Mundial de Psicología y Psicoterapia, en México, contará con una importante representación española

POR REDACCIÓN

La entidad Feelink es la responsable de la organización del Congreso Mundial de Psicología y Psicoterapia, que tendrá lugar en Puebla (México) los días 27, 28 y 29 de octubre de 2023.

El Congreso ha conseguido reunir a un conjunto muy destacado de ponentes internacionales, parte de los cuales viajará desde España para compartir su conocimiento y experiencia con los asistentes en México. 

Una de las ponencias más esperadas será impartida por el psicólogo Fernando Pena, presidente de la Asociación Española de Psicología Sanitaria AEPSIS, que estará centrada en los hábitos que logran potenciar un pensamiento más positivo, un tema que dicho autor desarrolla también en su último libro Las 10 claves del bienestar

Además, los asistentes podrán escuchar en México a Martin Seligman, famoso psicólogo y escritor estadounidense. Se le conoce principalmente por sus experimentos sobre la indefensión aprendida y su relación con la depresión, así como por ser considerado el padre de la Psicología Positiva. Muchos medios señalan al doctor Seligman como uno de los 5 psicólogos vivos más influyentes en la actualidad, por lo que será una gran oportunidad escucharle en directo en este importante congreso.

Sobre el escenario estará también el reputado escritor y terapeuta Jorge Bucay, conocido mundialmente por sus libros de autoayuda y crecimiento personal. Entre sus libros destacan obras como Cartas para Claudia, Déjame que te cuente o El camino de la felicidad

Otro conferenciante de renombre internacional será el psiquiatra Enrique Rojas, uno de los médicos con más experiencia en el tratamiento de trastornos mentales.

Son muy esperadas también las conferencias de las psicólogas Beatriz Ortega, fundadora y psicóloga en Grupo F&T (formación y terapia), y Olga Castanyer, conocida por sus obras vinculadas con el desarrollo de la asertividad y la autoestima, como por ejemplo el magnífico libro La asertividad. Expresión de una sana autoestima.

El congreso tiene muchos ponentes internacionales más, todos de primer orden, que pueden ser consultados desde la página del congreso.

Gracias a la alta asistencia y a la calidad de sus ponentes, la anterior edición estableció el récord como el congreso de Psicología más grande en América, reuniendo a más de 3.200 personas asistentes provenientes de los cinco continentes. Esta nueva edición de octubre espera batir incluso esta marca y convertirse una vez más en un referente en materia de divulgación en psicología.

Con este congreso, Feelink apuesta por la formación de calidad en materia de psicología, algo que ya viene haciendo a través de sus diplomados y másteres online, que cuentan con una avalada reputación por el enfoque práctico y aplicado que definen sus cursos online.

Desde la Asociación Española de Psicología Sanitaria AEPSIS, su presidente Fernando Pena destaca la importancia de eventos como este congreso para estrechar los lazos entre España y los diferentes países de Latinoamérica, para así trabajar juntos con el objetivo de poner a la salud mental en el lugar que le corresponde. La sociedad necesita a profesionales cada vez más preparados que cuiden de la parte emocional de las personas, dando así el mismo peso que ya tiene la atención a la salud física.

La salud mental es un componente esencial del bienestar integral de una persona. Implica el equilibrio entre los aspectos emocionales, psicológicos y sociales que definen a los seres humanos. Una buena salud mental no solo permite enfrentar los desafíos de la vida, sino también disfrutar de las experiencias, construir relaciones sólidas y contribuir positivamente a la sociedad. 

El Congreso Mundial de Psicología y Psicoterapia se ha erigido como un evento trascendental en el ámbito de la salud mental. Reúne a expertos, profesionales y académicos de diversas ramas de la psicología para compartir conocimientos, investigaciones y experiencias clínicas. Estos congresos se han convertido en una plataforma valiosa para superar el estigma en torno a la salud mental y difundir información precisa y actualizada.

Uno de los principales objetivos del congreso es promover la conciencia sobre la importancia de la salud mental y cómo la psicología contribuye en la actualidad a mejorar la salud de miles de personas que acuden a terapia. A través de las diferentes conferencias se brindará a los asistentes la oportunidad de comprender mejor los desafíos que enfrentan las personas con problemas de salud mental y cómo se puede contribuir a un entorno que proporcione mayor ayuda y apoyo.

Este congreso de psicología también servirá como un espacio para presentar los últimos avances en investigación y tratamientos. Algunos de los ponentes compartirán sus hallazgos más recientes, así como las reflexiones a las que les han llevado décadas de experiencia en el ámbito de la psicología clínica. Todo ello servirá de impulso para el desarrollo de profesionales más preparados, de terapias más efectivas y de enfoques de tratamiento psicológico con mejores resultados.

" "

Lo más leído

" "