Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

El auge del sector audiovisual. Tendencias y oportunidades de empleo

POR REDACCIÓN

El sector audiovisual se encuentra en auge debido al desarrollo de medios digitales de entretenimiento y comunicación.

Los factores que han contribuido a este fenómeno son el crecimiento del consumo audiovisual, el aumento de las suscripciones a diferentes plataformas de streaming, el hábito de maratonear contenido y el descenso de la piratería.

Al ser un sector en crecimiento, requiere incorporar mano de obra cualificada, por lo que, actualmente, pueden hallarse numerosas vacantes para profesionales que deseen incorporarse a este mundo. Por este motivo, MasterD ofrece una amplia apuesta de formaciones orientadas a preparar a sus alumnos para acceder al sector audiovisual.

Grupo educativo presente en toda España

MasterD inicia su trayectoria en el sector educativo en 1994, momento desde el cual ha trabajado para destacar en el sector de la formación abierta en España, ayudando así a más de 500.000 alumnos a alcanzar sus metas de acceder al mercado laboral, en el sector público o privado, o emprendiendo. Esto se debe a que su novedoso método de estudio combina formación presencial con virtual, gracias a sus treinta y siete centros educativos presentes alrededor de toda España.

El objetivo de MasterD y su equipo es ofrecer a sus alumnos una formación de calidad que les permita conseguir sus objetivos de la manera más ágil posible, para lo cual ofrecen una atención personalizada. Lo que destaca a esta institución es que cuenta con un innovador sistema de preparación que se ajusta a las necesidades de sus alumnos, con una metodología flexible pero exigente.

¿Cuáles son las tendencias en empleo en el sector audiovisual?

El sector audiovisual representa el 28,3 % del total de las industrias culturales, con una gran incidencia en este sector, gracias a que las empresas que conforman el mismo poseen el 2,4 del PIB de España, según los datos arrojados por el Gobierno español. Esto hace que el sector se encuentre en auge, y que se requiera cada vez más profesionales capacitados para llevar a cabo distintas tareas relacionadas. Por ello, cobra una importante relevancia la formación de expertos en el sector audiovisual, quienes pueden especializarse en diferentes ámbitos; por ejemplo, la producción de cine, televisión y música, la redacción de guiones creativos o la locución y doblaje, entre otros.

Dentro del sector audiovisual, existen más de 6.700 empresas especializadas en el diseño y difusión del contenido multimedia, incluyendo aquí la creación de todo tipo de producto que busque atraer al espectador. Esto es un reflejo del desarrollo de los medios digitales, que han impulsado el lanzamiento de proyectos de entretenimiento e información de manera constante, lo cual abarca desde largometrajes hasta contenido breve para redes sociales y aplicaciones. Detrás de todo ello, se encuentran una infinidad de profesionales especializados en diferentes aspectos de cada producción, quienes colaboran en la creación de contenido de calidad.

Convertirse en profesional del sector audiovisual con MasterD

MasterD destaca por un método de enseñanza que combina clases teóricas con actividades prácticas, lo cual permite que sus alumnos elaboren un porfolio con sus obras a la hora de buscar trabajo en el sector. Dentro de su oferta formativa, se pueden encontrar propuestas enfocadas en diferentes campos.

En el sector propiamente audiovisual pueden hallarse cursos de cine y TV, que abarcan desde la producción y la dirección hasta la escritura del guion o la escritura creativa. Asimismo, existen cursos especializados en los espectáculos, que incluyen la iluminación, las formaciones para técnicos de sonido y los cursos de montaje. Sumado a ello, también cuentan con cursos de locución de radio y doblaje profesional. Y para aquellos interesados en la industria musical, MasterD ofrece una apuesta de cursos de DJ y cursos de producción musical.

Para ello, las instituciones asociadas a MasterD cuentan con estudios de locución de radio propios. Además, ofrecen masterclass de edición de vídeo que complementan las formaciones, e incluyen en su currículum prácticas cinematográficas, que permiten a los alumnos poner en práctica sus conocimientos desde el primer día. De esta manera, MasterD ofrece grandes oportunidades de la mano de reconocidos profesionales del mundo del espectáculo, quienes aportan su experiencia y conocimiento de cada materia a estudiar para ayudar a sus alumnos a cumplir sus metas y dedicarse profesionalmente a su pasión.

Gracias a su innovador método, que combina teoría, actividades prácticas y atención personalizada, MasterD destaca como una excelente opción a la hora de incursionar de manera profesional en el sector audiovisual desde la formación de calidad.

Lo más leído