Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Editorial Sentir publica ‘Crianza Asertiva’, el libro de la psicóloga y psicoterapeuta Milena González

POR REDACCIÓN

En líneas generales, el estilo de crianza asertiva se caracteriza por la imposición de exigencias razonables a los niños y por la construcción de vínculos positivos. Para ello, los padres deben aprender a escuchar a sus hijos, ofreciéndoles amor y calidez. Al mismo tiempo, es necesario poner límites sin recurrir al castigo o a las amenazas. Por sus características, este estilo de crianza se diferencia tanto del permisivo como del autoritario.

Para conocer más sobre este tema, Editorial Sentir ha publicado el libro Crianza Asertiva, de la psicóloga y psicoterapeuta Milena González. Esta editorial se especializa en temas de parenting, educación y psicología infantil y uno de sus objetivos es promover el buen trato hacia la infancia para lograr una educación respetuosa y sensible.

Elementos clave para construir un apego seguro con los hijos

En Crianza Asertiva, Milena González explica por qué es importante aprender a educar desde un amor que funcione como sostén e imponiendo límites que protejan a los niños. En este sentido, la autora sostiene que ambas cosas, el amor y los límites, van de la mano y son igualmente necesarios para la salud emocional de un hijo. Se trata de un tema fundamental, ya que los niños se definen a sí mismos y construyen el mundo que los rodea a partir de las palabras, las miradas y el trato que han recibido en sus primeros años de vida.

Entonces, en este libro se construye una mirada comprensiva tanto hacia la infancia como a los adultos que quieren aprender a mirar y tratar con el respeto necesario a los menores que forman parte de sus vidas. Con este fin, es fundamental deconstruir modelos y patrones de crianza que resultan negativos para la salud mental de los niños y para el vínculo que sostienen con sus padres.

Uno de estos modelos negativos, el autoritario, se sostiene en la premisa de que los pequeños deben pasar por algún tipo de sufrimiento para aprender. Ahora bien, en oposición a este estilo ha surgido el extremo opuesto, centrado en la permisividad. Sin embargo, cuando este estilo de crianza es aplicado frecuentemente se cae en la negligencia, ya que el niño no encuentra ningún tipo de límite. Según dice la autora de Crianza Asertiva, ninguno de estos modelos es idóneo.

Datos sobre la autora

Milena González es psicóloga experta en temáticas como trauma, apego y educación emocional. Además, cuenta con un Máster en Inteligencia Emocional de la Universidad de Valencia. Por otra parte, se ha especializado en psicoterapia breve y atención de casos traumáticos en niños y adolescentes.

En Crianza Asertiva, de Milena González y publicado por Editorial Sentir, es posible descubrir un estilo de crianza que sirve para mejorar la relación con los hijos a través de la construcción de un apego seguro.

Lo más leído