Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Dubái supera los 8,5 millones de turistas

POR REDACCIÓN

El crecimiento económico de Dubái en este primer semestre ha superado todas las expectativas reforzándose como gran centro económico mundial. Más de 8,5 millones de visitantes internacionales durante el primer semestre de 2023 y una cotización en el Dubai Financial Market que ha registrado un valor de mercado de 652.000 millones de dirhams (162.107 millones de euros) son dos de los grandes pilares de este importante crecimiento económico, según informó el Departamento de Economía y Turismo de Dubái (DET).

Dubái sigue reforzando su posición como importante centro económico mundial impulsando su estrategia para potenciar el crecimiento económico sostenible y aumentar la competitividad mundial.

Según las autoridades dubaitíes, estos logros económicos se han forjado gracias a «una planificación estratégica rigurosa, a los esfuerzos ejemplares de las instituciones y a la alta capacidad de la ciudad para enfrentarse a los retos mundiales y su rápida evolución del entorno económico».

Así, los indicadores de resultados económicos de Dubái en el primer semestre de 2023 han superado las expectativas y confían en registrar un sólido comienzo en 2024, durante el cual trataran de mejorar aún más el entorno empresarial y acelerar el crecimiento económico para contribuir a los objetivos de la Agenda Económica de Dubai D33.

El jeque Mohammed bin Rashid, príncipe heredero de Dubái y presidente del Consejo Ejecutivo, explicó cómo los indicadores de resultados económicos de Dubái, en el primer semestre del 2023, han superado todas las expectativas.

«Dubái consolidó aún más su condición de principal destino turístico del mundo en el primer semestre de 2023. Dimos la bienvenida a más de 8,5 millones de visitantes internacionales en los seis primeros meses del año mientras que, las empresas que cotizan en el Dubai Financial Market (DFM), registraron un valor de mercado total de 652.000 millones de dirhams», explicó el jeque.

Además, por segundo año consecutivo, Dubai ha sido nombrado destino mejor valorado del mundo en los premios Travellers’ Choice Awards 2023 de Tripadvisor, contribuyendo al objetivo del D33 de convertir a Dubai en uno de los tres principales destinos turísticos y de negocios del mundo.

ATRACTIVO PARA GRANDES FORTUNAS.

Dubái también se ha convertido de este modo en una de las tres ciudades más atractivas del mundo para los inversores de todo el mundo y una de las que más rápidamente se han recuperado de la pandemia del COVID-19 gracias a su situación estratégica, sus sólidas infraestructuras y su crecimiento económico.

El creciente atractivo del emirato para los propietarios de grandes fortunas respalda el objetivo de la Agenda Económica de Dubái D33 de aumentar las entradas de inversión extranjera directa en la próxima década, con el apoyo de los esfuerzos por fomentar la confianza de los inversores y seguir mejorando los marcos normativos y legislativos.

El Mercado Financiero de Dubái fue uno de los mercados bursátiles con mejores resultados en el primer semestre de 2023, con una subida del 14% en su índice, que cerró en 3.792 puntos.

El valor de mercado de las empresas cotizadas aumentó hasta alcanzar los 652.000 millones de dirhams (162.078 millones de euros), mientras que los volúmenes de negociación superaron los 46.000 millones de dirhams (11.434 millones de euros).

La negociación institucional en DFM aumentó hasta el 57% del valor de negociación, mientras que la extranjera creció hasta el 48%. Nasdaq Dubai, la bolsa financiera internacional de Oriente Medio, también registró un fuerte crecimiento en 2023, con un aumento del valor de los Sukuk cotizados hasta los 75.000 millones de dólares (68.472 millones de euros), lo que lo convierte en uno de los principales centros mundiales de cotización de Sukuk.

Estos resultados respaldan, según las autoridades económicas dubaitíes aún más el objetivo del D33 de convertir Dubai en uno de los cuatro centros financieros más importantes del mundo.

Además Dubái mantiene un sector inmobiliario en auge. El sector inmobiliario del país ha seguido experimentando un crecimiento de la demanda en el primer semestre de 2023, con un total de transacciones que alcanzó los 285.000 millones de dirhams (70,826 millones de euros).

Este sólido rendimiento respalda los objetivos del D33 de crear un entorno y unas infraestructuras altamente competitivas «y hacer de Dubái el mejor lugar del mundo para vivir, visitar y trabajar», según el Departamento de Economía y Turismo de Dubái (DET).

Lo más leído