Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

DTF Barcelona participa en Cprint 2023 para conocer las novedades del sector

POR REDACCIÓN

La edición de la feria CPrint 2023 fue una de las más exitosas de la historia. En relación con el 2022, esta octava versión del evento registró un 34 % más de visitantes, convirtiéndose en uno de los encuentros referentes del mundo de la impresión, la comunicación visual, la personalización y la publicidad.

Buena parte de este éxito se debió a la calidad de las empresas que asistieron a la actividad realizada en las instalaciones de IFEMA Madrid. Por ejemplo, la presencia de DTF Barcelona en CPrint 2023 sirvió para mostrar lo último en tecnología, productos y servicios.

La presencia de DTF Barcelona en Cprint 2023

Imprenta Forte-DTF Barcelona es una empresa especializada en el servicio de impresión por metros con clientes en Madrid, Barcelona y otras regiones de España. Explican que es un nuevo sistema de impresión diseñado especialmente para el sector textil. Se fundamenta en imprimir con tintas a base de agua sobre un pet film, utilizando para ello un plotter.

Durante el Cprint 2023, esta compañía pudo mostrar acertadamente sus servicios de impresión textil con DTF, para una rápida personalización de las prendas. También expuso su novedosa tecnología de impresión DTF en flúor. Los portavoces de la firma la califican como una metodología con la que se consigue una paleta de colores brutales y vibrantes.

Los representantes de la empresa explican que la presencia de DTF Barcelona en Cprint 2023 sirvió para construir una sinergia con profesionales del área. En las conversaciones pudieron analizar los recursos actuales como la Inteligencia Artificial y como estos han iniciado la transformación del mercado. El equipo de la firma señaló que gracias a esta experiencia llegaron a varias conclusiones.

Las conclusiones de Imprenta Forte-DTF Barcelona

Entre las conclusiones está la certeza de que el DTF es una de las técnicas más potentes de personalización en la industria textil. La modalidad de la contratación por metros para acceder a esta tecnología seguirá cobrando fuerza. Este servicio se verá impulsado por empresas que no pueden o no quieren hacer una cuantiosa inversión en equipos y mantenimiento de los mismos.

Otra conclusión es el amplio abanico de posibilidades que permitirá el uso de Inteligencia Artificial. Estos especialistas auguran diseños de artes finales más impactantes y deslumbrantes que, además, podrán fijarse en cualquier tipo de prenda o material. Prevén que estas nuevas posibilidades afectarán las tendencias a corto y medio plazo.

En el marco de la digitalización también surgirán nuevos modelos de negocios y servicios. Un ejemplo de ello es la aplicación móvil Primters, que funciona como un marketplace. A través de esta, distintas empresas podrán contratar cualquier tipo de servicio gráfico y de personalización. Imprenta Forte-DTF Barcelona adelantó que estará presente en esta nueva plataforma como industria del sector DTF.

Lo más leído