Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

De representar influencers a convertir en influyentes a las marcas, el trabajo de 2btube

POR REDACCIÓN

Las redes sociales se han convertido en un canal de comunicación fundamental para las marcas y los usuarios valoran su presencia en ellas. Según datos de IAB Spain, un 43 % de los usuarios sigue a marcas y lo hacen para informarse, entretenerse e inspirarse. Sin embargo, es evidente que el poder de los influencers en ellas es innegable, ya que el mismo estudio muestra que el 82 % de los jóvenes de entre 12 y 17 años, y un 73 % de entre 18 y 24 años los siguen activamente.

Ante este desafío de igualar el alcance de los influencers o creador de contenido entre el público más joven, entra en escena 2btube, agencia especializada en influencers y producción de contenidos. 

La empresa, que nació en 2014 con el objetivo de profesionalizar el influencer marketing, afirma que una de las claves para que las marcas conecten con las nuevas audiencias en redes sociales es a través de la creación de contenido en vídeo, siguiendo los formatos en tendencia, los códigos, lenguaje y estilo de producción que los usuarios consumen en esas plataformas. Con ello, las marcas también pueden convertirse en perfiles influyentes, llegando de una manera cercana a su comunidad y fortaleciendo su identidad. 

En sus estrategias para marcas, 2btube aplica las acciones que han llevado al éxito a decenas de creadores de contenido bajo su gestión; trasladando su experiencia como pioneros del sector a clientes que buscan crear experiencias más auténticas y significativas con su audiencia. 

“Transformar a una marca en un influencer implica darle una personalidad, una voz y una identidad única que conecte emocionalmente con el público; y el formato audiovisual es perfecto para ello”, explica Fabienne Fourquet, CEO de 2btube. “Nosotros diseñamos estrategias de contenido que funcionan entre el público joven, contamos con nuestra propia productora para ocuparnos de todo el proceso de creación de los vídeos y, como somos partners de todas las redes sociales y trabajamos con cientos de influencers, estamos al día de todas las novedades del sector de los contenidos digitales”. 

Actualmente, el vídeo vertical y los directos son los reyes de todas las redes sociales; por lo que esa humanización, estrategia y producción de contenidos audiovisuales se ha convertido en una necesidad. 2btube ya está trabajando con marcas para crear vídeos para sus perfiles de TikTok, Twitch o Instagram; se ha posicionado como un referente en nuevos formatos como el Live Shopping y está utilizando la IA como apoyo en la optimización y personalización de los contenidos, enriqueciendo sus estrategias y reduciendo los tiempos.  

Entre los casos de éxito más destacados que avalan el expertise de esta agencia en branded content se encuentra el canal de Playstation España, que pasó de 30.000 suscriptores a superar el millón y medio. Otro ejemplo son los contenidos que realizan para Mahou Cinco Estrellas en el territorio futbolístico: vídeos de entretenimiento con influencers de esta temática junto a otros enfocados en su patrocinio de la Kings League.

En resumen, la era en que simplemente tener presencia en redes sociales era suficiente, ha quedado atrás. Ahora la influencia es la moneda más valorada y convertir a una marca en un influencer es una estrategia imprescindible para consolidar su éxito a largo plazo. Apostar por el formato audiovisual, humanizar la marca y producir contenidos creativos, acordes con las tendencias y que conecten con la audiencia digital, son las claves para conseguirlo según 2btube. 

Lo más leído