Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Cursos de formación en Felicacia para toda la organización

POR REDACCIÓN

Las empresas se esfuerzan cada vez más en mejorar las condiciones de trabajo de sus empleados, ya que el clima laboral influye directamente en la productividad de una organización.

Una de las formas para conseguir esto es a través de modelos de gestión organizacional que sean innovadores y se enfoquen en los trabajadores. Un ejemplo de ello es la Felicacia, un concepto cuyo propósito es lograr una mayor eficacia a través de la Felicidad de los empleados. Los interesados pueden aprender del tema mediante los cursos disponibles, los cuales están estructurados en diferentes niveles formativos.

¿En qué consisten los primeros niveles en los cursos de Felicacia para empresas?

Los cursos de Concienciación y el Básico son los primeros niveles formativos enfocados en la Felicacia y pueden ser cursados por cualquier persona de una organización. Este programa está dirigido a aclarar conceptos fundamentales relacionados con todo el modelo de felicacia. Para ello, no es necesario que los alumnos tengan formación específica en Administración o Recursos Humanos.

Gracias a estos cursos, los miembros de la organización pueden adquirir diferentes competencias orientadas al concepto que combina la Felicidad y la Eficacia: la Felicacia. Una vez terminado cada uno de los cursos, los estudiantes contarán con capacidades para mejorar el clima organizativo y contribuir con la optimización de la eficacia personal de los trabajadores.

Al igual que ocurre con todos los cursos en Felicacia, la realización y la finalización de los programas concluyen con la entrega de un certificado expedido por el centro Bureau Veritas Formación y la European Open Business School.

Los cursos de formación en Felicacia para niveles superiores

Los niveles que siguen a los programas básicos están diseñados para el personal que tengan responsabilidades y ocupen puestos ejecutivos. Esto incluye a trabajadores del departamento de Recursos Humanos, comunicadores, directivos y responsables de aspectos como la prevención y la transformación organizacional.

En este sentido, se encuentra el curso de nivel Executive. Los alumnos de este programa adquieren capacidades de liderazgo felicaz orientadas a la Felicacia y aprenden estrategias para los tiempos de crisis. La duración de esta formación es de 40 horas.

El siguiente y último nivel en la escala formativa es el Excellent. Los alumnos que concluyan con éxito este programa obtendrán el título de Management de la Felicacia. Dicho certificado los reconoce como expertos en la implementación de este concepto/modelo. Para completar esta formación, las personas deben cursar 30 horas teóricas y 70 horas prácticas.

Todos los cursos de formación en Felicacia pueden ser candidatos a la bonificación que otorga Fundae (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo).

Las condiciones económicas no son el único factor que influye en el estado anímico de las organizaciones. Por esta razón, garantizar la buena comunicación y el bienestar de los trabajadores resulta fundamental para mantener un clima laboral positivo.

" "

Lo más leído

,
" "