Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Cuáles son las diferencias entre monitores y televisiones gaming, con TCL

POR REDACCIÓN

En poco tiempo, los videojuegos han conseguido grandes avances sin precedentes, proporcionando a los usuarios experiencias inmersivas con narrativas más integradas y gráficos hiperrealistas.

Para disfrutar de la experiencia, también se hizo necesario mejorar las consolas y los dispositivos de reproducción, de manera que no se perdiera información en el momento de conectarse y jugar, es por esto que en el mercado se ofrecen televisores y monitores de alta tecnología para gamers.

Para saber si es mejor utilizar televisores gaming o monitores, es necesario conocer las diferencias entre estos dos dispositivos de reproducción y decantarse por la opción más efectiva y óptima. Por tal motivo, la empresa tecnológica TCL aclara las principales diferencias entre un televisor y un monitor, con el ánimo de ofrecer información que permita a sus clientes elegir el mejor dispositivo para acompañar su consola.

Televisores para gamers

Anteriormente, los monitores solo obtenían una resolución máxima de 1080p, lo cual era suficiente para reproducir de manera satisfactoria los videojuegos, pero no para lograr una calidad de imagen de alta definición. Los televisores, por otro lado, lograron una resolución de 4k y una velocidad de hasta 60 FPS, lo que mejoró sustancialmente la calidad de la imagen. Los fabricantes de televisores, además, se propusieron aumentar el área de visualización, elaborando pantallas de hasta 98 pulgadas.

Aun así, existen monitores compatibles con ordenadores y consolas, los cuales ofrecen una resolución 4k e incluso pueden llegar a tasas de refresco con velocidades de 120 o 140 FPS. Si bien esto puede generar latencia en la reproducción de la imagen, algunos televisores y monitores han optado por incluir sistemas de adaptabilidad que logren reproducir imágenes nítidas, incluso sin velocidades tan elevadas. Una de las ventajas que ofrecen los televisores gaming sobre los monitores es que disponen de mejores tecnologías de HDR alcanzando un mayor rango de balance entre luces y sombras, sobre todo cuando existen escenas con claroscuros muy marcados.

Televisores TCL

En este conexto, TCL ha hecho el lanzamiento de una línea de televisores gaming para videojuegos de última tecnología, con los que espera que sus clientes puedan vivir una mejor experiencia de juego, sea desde su ordenador o desde una consola. Dentro de esta línea destaca el TCL 4K QLED TV con Google TV y Game Master Pro 2.0, el cual maneja una tecnología Quantum Dot de última generación que transmite imágenes de alta resolución con más de mil millones de matices de color y movimiento. Además, este modelo tiene integrado un acelerador de juegos de 240Hz y un sistema Freesync Premium Pro, que permite mayor fluidez en las acciones y un mejor manejo de avatares virtuales. Los interesados en televisores gaming de última tecnología solo deben acceder a la tienda virtual de TCL España y elegir el modelo que mejor se adapte a sus necesidades, consolas y presupuesto.

Lo más leído