Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Consulta Psicológica Despertares ha obtenido el premio Dr. Fleming a la Excelencia Sanitaria

POR REDACCIÓN

El pasado 29 de septiembre, la Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural rindió homenaje a las figuras más destacadas del sector sanitario en España.

La ceremonia se llevó a cabo en el Hotel Wellington de Madrid, y reunió a muchos de los profesionales más destacados de las ciencias médicas.

Entre las entidades homenajeadas en esta gala, una de las más destacadas fue el proyecto Consulta Psicológica Despertares. Esta consulta especializada en psicología sanitaria recibió el premio Dr. Fleming a la Excelencia Sanitaria, en la categoría de Mejor Clínica Sanitaria, un reconocimiento que representa un merecido homenaje a su destacada trayectoria profesional.

Un destacado reconocimiento para una exitosa trayectoria en psicología sanitaria

Consulta Psicológica Despertares es un proyecto fundado y dirigido por Beatriz Romero Martín, el cual abarca diversas áreas en el campo de la psicología sanitaria, como terapia infantil, familiar y de pareja, psicología para adultos, coaching personal, etc.

Durante sus más de 11 años de trayectoria, esta iniciativa ha cosechado numerosos éxitos, y actualmente se ha expandido hasta lograr establecer

8 centros en la Comunidad de Madrid, ofreciendo psicólogo en San Sebastian de los Reyes como novedad en este 2023. Un nuevo hito se suma a sus numerosos logros, mediante el premio Dr. Fleming en Excelencia Sanitaria en la categoría de Mejor Centro de Psicología Clínica.

En la gala de premios, organizada por la Sociedad Europea de Fomento

Social y Cultural, estuvo presente el subdirector de este proyecto, Roberto John Roberts, junto con la propia Beatriz Romero, quien recibió este reconocimiento con visible emoción. Al subir al escenario, compartió con el público algunas reflexiones sobre los estigmas que rodean su profesión. También habló de cómo la crisis sanitaria del covid provocó un deterioro generalizado en la salud mental, lo que representó un punto de inflexión para cambiar las preconcepciones negativas sobre la psicología sanitaria. Además, recalcó que ahora muchas personas, incluso algunas celebridades, reconocen abiertamente los beneficios de la psicoterapia en sus vidas, e instó a las personas a buscar ayuda profesional para resolver sus problemas de salud mental.

La lucha de Consulta Psicológica Despertares contra los estigmas negativos de la salud mental

La trayectoria de Beatriz Romero y su proyecto con Consulta Psicológica Despertares es un claro reflejo de los desafíos que ha enfrentado el campo de la psicología sanitaria durante muchos años. Su arduo trabajo en este ámbito, junto con varios fenómenos y transformaciones sociales, le han permitido derribar los tabúes alrededor de la psicología sanitaria y el estereotipo negativo del «loquero», así como expandir sus servicios a través de la Comunidad de Madrid.

Hoy en día, sus 8 centros agrupan más de 50 especialistas en diferentes ámbitos de la psicología. Todos ellos son profesionales colegiados y altamente experimentados en su respectivo sector. Este equipo, junto con una visión institucional ligada al profesionalismo, accesibilidad y cercanía, les permite aportar un trato humano y comprometido con los pacientes.

Con estas características, buscan ayudar a las personas a equilibrar sus vidas y solucionar sus problemas de salud mental, al mismo tiempo que luchan por seguir expandiéndose y erradicando los estereotipos negativos alrededor de la atención psicológica.

" "

Lo más leído

" "