Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Conocer las diferencias entre café arábica y robusta con Café Bocca Della Veritá

POR REDACCIÓN

Aunque el consumo de café se ha extendido en todo el mundo, muy pocas personas conocen sus orígenes y los tipos de planta que existen.

La variedad arábica es la más consumida por las personas, ya que brinda unas notas de sabor más suaves, aromáticas y con una alta acidez en boca. Sin embargo, la variedad robusta también es muy popular a nivel mundial, sobre todo entre las personas que aprecian una taza de café mucho más amarga y con más cuerpo. En esta ocasión, Café Bocca Della Veritá presenta las diferencias que existen entre café arábica y robusta, para que las personas puedan tomar una decisión más informada sobre sus bebidas, teniendo en cuenta la información suministrada y sus gustos personales.

Robusta y arábica

A diferencia del café arábica, el café robusta proviene de una planta de la familia de las canephoras por lo que no necesita de unas condiciones de cultivo tan exigentes como las arábicas. Estas últimas requieren de un clima subtropical, lejos del frío extremo y las grandes plagas de insectos, lo que hace que este cultivo sea mucho más costoso que el de robusta. Otra de las diferencias entre el café arábica y robusta recae sobre la forma del grano. Mientras el grano de la planta arábica es ovalado y verdoso, el de la robusta es redondo y amarillento, lo que influye en sus procesos de fermentación, secado, tueste y preparación. La alta concentración de cafeína en el café robusta también hace que la bebida sea mucho más amarga que la del café arábica, razón por la cual muchas personas prefieren la segunda sobre la primera, en especial cuando no se tiene una tolerancia muy alta a los efectos de este antioxidante alcaloide en el cuerpo.

El café arábica, además, contiene una cantidad más alta de azúcares, lo que potencia su sabor y evita los efectos digestivos que puede tener el café en infusión sin leche. El café robusta, en cambio, tiene unas notas mucho más amargas que se rematan con unos matices a frutos secos, madera y paja, lo que hace que la bebida tenga mucho más cuerpo y una coloración más oscura. El café arábico también cuenta con un 60 % de lípidos presentes en el grano, lo que corresponde casi al doble de la robusta, haciendo que la extracción sea más ligera y rápida.

Café para todos los gustos

Todas estas diferencias hacen que las personas prefieran el café de arábica, razón por la cual el 70 % de la producción cafetera corresponde a plantas de esta variedad. Consciente de la gran diversidad de consumidores y bebidas, Café Bocca Della Veritá ha decidido incluir en su catálogo productos a base de café arábica y robusta, de tal manera que las personas puedan encontrar en un solo lugar, diferentes presentaciones del café de su preferencia. Los interesados solo deben acceder a la página web de este café de origen italiano y elegir el producto de su preferencia.

" "

Lo más leído

" "