Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Conocer diferentes variedades de té y sus beneficios para la salud con Tetereta

POR REDACCIÓN

El té es una de las bebidas más populares en todo el mundo, de hecho, es la segunda bebida más consumida después del agua.

Desde sus orígenes milenarios en Asia, ha ganado adeptos en todas las culturas y continentes, debido a su diversidad de sabores y numerosos beneficios para la salud. De acuerdo a las variedades de té seleccionadas, estas pueden mejorar la digestión, fortalecer del sistema inmunológico o reducir el estrés. En este sentido, tiendas especializadas como Tetereta se dedican a la venta de todo tipo de tés e infusiones para diferentes gustos y necesidades

Las diferentes variedades que existen

Entre las variedades de té más consumidas se encuentra el té verde, conocido por sus propiedades antioxidantes y su capacidad para mejorar el metabolismo. Este se produce, principalmente, en China y Japón, y se caracteriza por tener un sabor fresco y delicado.

Otra variedad de té muy solicitada es el té negro, conocido por su sabor fuerte y robusto, es perfecto para aquellos que prefieren una bebida más intensa y con cuerpo. Cabe destacar que este tipo de té tiene un alto contenido de cafeína, así que sirve para obtener impulsos de energía o variar dosis de café.

Por su parte, el té oolong es una variedad única que promueve la relajación y la buena salud cardiovascular, su proceso de elaboración incluye una oxidación parcial de las hojas, lo cual le otorga un sabor suave y complejo. Asimismo, el té blanco es otra variedad especial y delicada, caracterizada por su alto contenido de antioxidantes. Se considera una bebida depuradora y rejuvenecedora.

Finalmente, el té herbal ofrece una amplia gama de sabores y beneficios para la salud. Algunas opciones populares incluyen la manzanilla, la menta, la lavanda y el jengibre.

Dónde se pueden conseguir variedades de té de calidad

Los mejores tés provienen de varias regiones del mundo que comprenden los países productores, es decir, Asia y ciertas regiones de África. En China, se pueden encontrar variedades de té como el verde, el blanco y el oolong, mientras que en regiones como Sri Lanka, la India y Keniab se encuentra el té negro. La variedad de té de hierbas suele ser la más accesible para el público en general, ya que se puede encontrar en diversas partes del mundo.

Asimismo, tiendas como Tetereta ofrecen productos de té provenientes directamente de plantaciones en las mejores regiones de los países productores. Por esta razón, se trata de cosechas de gran calidad, que son catadas y aprobadas por la sommelier Laura Rodríguez, fundadora de la empresa.

La tienda posee una gran cantidad de opciones, entre las cuales es posible elegir digestivos, sin cafeína, détox, para energía, antioxidantes y biológicos. Algunas opciones incluyen el té verde Baked Apple, Albaricoque Bio, el té Chai, el té negro Alma exótica y el té blanco Agujas de Plata, entre muchos otros.

En diversos estudios se ha comprobado que la ingesta de té produce grandes beneficios para la salud. Además, se prevé que su consumo aumente a 7.400 millones de kilogramos en 2025. Esto aumenta el valor de distribuidores con bebidas de alta calidad como Tetereta.

Lo más leído