Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Con la ciberseguridad de vanguardia de Auditech es posible transformar un negocio

POR REDACCIÓN

Una acción ofensiva que tiene como objetivo tomar el control, desestabilizar y causar daño a un sistema informático o red es un ciberataque.

Estos ataques han aumentado desde marzo de 2020, debido a los altos niveles de vulnerabilidad presentes en los sistemas y redes de muchas empresas.

Estas acciones causan grandes daños en materia económica a las empresas, por lo que tomar medidas es algo de vital importancia. En este sentido, los expertos de Auditech explican por qué es importante contar con mecanismos de vanguardia en materia de ciberseguridad empresa.

Consecuencias de los ataques a la ciberseguridad en una empresa

Los ataques a la ciberseguridad en una empresa generan pérdidas monetarias, de tiempo, de personal y, lo más importante, de la confianza de los clientes. Por eso, una de las tareas más importantes para cualquier compañía con presencia en el mundo digital, es proteger la información de sus datos.

Desde marzo de 2020, se han incrementado en más de 6,000 % el número de spams y ciberataques en todo el mundo. Paradójicamente, cerca del 77 % de las empresas en todo el mundo carecen de planes de contingencia cibernética, lo que hace que aumenten los niveles de vulnerabilidad para ser atacadas por cibercriminales. En este sentido, es importante una gestión preventiva y proactiva para garantizar la ciberseguridad en las empresas.

Garantizar la ciberseguridad en una empresa con estos dos pasos

Atacar las debilidades en materia de ciberseguridad requiere de capacidad de prevención, para adelantarse a los ataques que se puedan presentar; y capacidad de reacción para dar respuesta en los casos en los que el ciberataque es perpetrado.

En atención a lo anterior, es importante que las empresas implanten medidas que ayuden a minimizar los riesgos. Por eso, es clave contar con soluciones de ciberseguridad, como las que ofrece la empresa Auditech, que establezcan los bloqueos necesarios para evitar este tipo de invasiones.

Adicionalmente, es importante que la compañía genere campañas de concienciación orientadas a los empleados, a fin de que aprendan a identificar y estén más atentos a las alertas de posibles ataques.

Pero también suele ocurrir que por más que se actúe a nivel preventivo, muchas veces los cibercriminales cuentan con todos los recursos y oportunidades para perpetrar un ciberataque. Por eso, es importante que las empresas creen un protocolo de actuación, para que en el momento en que se encuentren ante un ataque, procedan a cerrar el mayor número de canales de comunicación posibles, localicen el foco del problema y le den solución.

En ese sentido, los expertos de Auditech recomiendan, entre las medidas básicas de ciberseguridad en una empresa, la implementación de una política de contraseñas segura, sistemas de detección de intrusiones, uso de antivirus y antimalware, uso del cifrado para proteger la información sensible o la implantación de herramientas de gestión en materia de seguridad, entre otras.

Lo más leído