Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

¿Cómo y dónde se realiza una solicitud de permiso de trabajo seguro para los trabajos de mayor riesgo?, por For Easy Work

POR REDACCIÓN

La transformación digital de las organizaciones requiere realizar cambios como: la optimización de las tareas, la mano de obra, la reducción de costes y un mayor enfoque estratégico de cada una de las fases de producción.

Aparte, es vital un mejor resguardo de la información y la posibilidad de la gestión remota. Para dar respuesta a estas necesidades, la firma For Easy Work, especializada en salud y seguridad laboral, desarrolló AsseWorks, una aplicación de solicitud de permiso de trabajo seguro que mejora la información y comunicación de riesgo durante la ejecución de las tareas críticas de mayor riesgo.

En qué consiste la solicitud de permiso de trabajo digital para tareas críticas o de mayor riesgo

AsseWorks es una aplicación desarrollada para controlar y supervisar todas las fases de un proyecto a través de un formato digital conocido como solicitud de permiso de trabajo, en el que se establece las actividades a ejecutar y los responsables. Esta solución digital permite crear flujos de información en forma automatizada, informando a todos los departamentos afectados por las decisiones vinculadas a estos permisos.

La aplicación se puede ejecutar desde un móvil o tablet, lo que facilita la toma de decisiones relacionadas con la gestión de esos permisos de trabajo. Además, con la aplicación se puede controlar en todo momento el estado de permiso, hacer mediciones de la atmósfera de trabajo o detener los trabajos cuando surjan peligros, y todo ello con una comunicación inmediata a todas las partes interesadas.

Este software de solicitud de permiso de trabajo es el resultado de la experiencia real de la firma For Easy Works con todos sus clientes en sectores industriales. En el diseño de esta aplicación se han tenido en cuenta las casuísticas reales a las que las organizaciones se enfrentan cuando abordan la implantación de los permisos de trabajo como una herramienta de gestión.

La herramienta posibilita la realización de análisis de inteligencia de negocio. Para lo que guarda un registro de datos que contiene: historial de riesgos, medidas preventivas, personas responsables, tipos y frecuencia de trabajos con riesgo, duración de las tareas, entre otros. Todo esto para poder determinar las necesidades de competencia y formación de la organización.

Ventajas del uso de AsseWorks

El uso de esta aplicación trae una serie de ventajas para las empresas. Por ejemplo, facilita la toma de decisiones referentes al personal. Especialmente, las relacionadas con el tipo de permiso a otorgar o las medidas de prevención en cuanto al manejo de riesgos críticos. Además, la app informa en tiempo real las tareas que están abiertas en cada área de trabajo, y se pueden estudiar incompatibilidades de trabajos que se desarrollen simultáneamente.

Los portavoces de For Easy Works señalan que con esta tecnología se puede procesar la asignación de medidas, de modo que cada responsable firme solo por aquellas que son objeto de su responsabilidad, facilitando la toma de decisiones y en plazos de tiempo más cortos.

Todas estas ventajas se resumen en una mejora de la comunicación y coordinación en distintas operaciones, así como ahorro del tiempo en la notificación de permisos a todos los departamentos involucrados.

Finalmente, la disposición inmediata de datos facilita las auditorías de seguridad periódicas que se realizan en cada organización.

Lo más leído