Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

¿Cómo agilizar la elaboración de los proyectos de actividad? Projectum.es

POR REDACCIÓN

El proceso para establecer un local comercial requiere varios trámites. Uno de los más importantes es la presentación de los proyectos de actividad, documentos esenciales para obtener la licencia de apertura del negocio y así poder llevar a cabo sus actividades económicas con total regularidad.

Estos documentos deben ser firmados por un profesional acreditado en el área de especialidad correspondiente, lo cual puede ser un proceso costoso y difícil de gestionar para los emprendedores. En este contexto, una de las mejores soluciones la ofrece projectum.es, una oficina técnica online que ofrece varios recursos para facilitar este proceso.

Herramientas digitales que facilitan la gestión y elaboración de los proyectos de actividad

Projectum.es es una plataforma online especializada en presupuestos y gestión de proyectos técnicos, la cual ofrece un amplio espectro de herramientas para sus usuarios. En este portal se puede consultar un extenso catálogo de sectores que requieren proyectos de actividad económica. Cada uno cuenta con su propia sección en la página, donde se detalla la información sobre el trámite, el tipo de actividades que engloba y los requisitos para obtener el proyecto respectivo.

Otra de sus funciones destacadas es su herramienta para calcular el presupuesto que requieren estos trámites, según las características de cada proyecto en particular. Esta herramienta permite calcular, en cuestión de minutos, el valor estimado de los honorarios correspondientes al especialista técnico que debe firmar el documento. Además, este cálculo es posteriormente verificado por los propios técnicos de esta plataforma.

Estas herramientas se complementan con un directorio de profesionales online, donde los usuarios pueden encontrar una extensa lista de empresas, oficinas técnicas y profesionales autónomos en diversas áreas. Esto facilita la tarea de encontrar el experto necesario para revisar el documento, según el sector de cada negocio y su actividad económica.

La importancia del proyecto de actividad en la apertura del negocio

El proyecto de actividad es un documento obligatorio para todo local comercial que ofrezca atención al público, y no lo puede realizar cualquier persona, sino que debe ser elaborado por especialistas técnicos en redacción de proyectos y tramitación de licencias. En muchos casos, estos expertos se relacionan con las áreas de arquitectura e ingeniería, cuyos conocimientos les permiten analizar las condiciones del establecimiento, y determinar si cumplen los parámetros para atender a los clientes dentro de los parámetros normativos.

Estos profesionales, además, deben ser capaces de resolver cualquier duda de los clientes y de comprobar el cumplimiento de los requisitos que se exigen al momento de solicitar el permiso municipal. En este escenario, Projectum.es aporta soluciones cruciales para facilitar la elaboración de este documento. Su directorio online cuenta con un amplio repertorio de especialistas en más de 90 tipos diferentes de proyectos técnicos. Todos ellos cuentan con amplia experiencia en sus áreas de especialización, lo que les permite ofrecer un resultado fiable y profesional en sus respectivos trabajos.

Lo más leído