Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Cervezas LA SALVE, patrocinador de la Semana Grande de Bilbao, presenta su edición especial para Aste Nagusia 2023

POR REDACCIÓN

Vestida para celebrar esta ocasión especial, con el diseño realizado por el artista Mario Gaztelu, la cervecera bilbaína ha elegido LA SALVE lager, cerveza multipremiada a nivel mundial con las siguientes distinciones, el Asia Beer Challenge 2021 medalla de oro, World Beer Challenge 2021 medalla de oro, London Beer Competition 2021 medalla de plata. Barcelona Beer Challenge 2019 medalla de oro.

La edición especial de LA SALVE Aste Nagusia 2023, se podrá encontrar en muchas de las populares txoznas de Bilbao y en las mejores terrazas, como en el Palacio Euskalduna, el hotel Ercilla, el restaurante Yandiola, en los mejores conciertos, como en Nave9 y Abandoibarra. Esta edición se encontrará también en supermercados y tiendas de alimentación, formando parte de la celebración de estas fiestas que se celebran del 19 al 27 de agosto.

Autoridades, representantes de diferentes ámbitos sociales y la prensa, realizaron un recorrido surcando la ría de Bilbao, eligiendo la margen derecha, a la altura del puente de La Salve, donde estuvo enclavada la centenaria fábrica, para realizar esta presentación especial, de la mano de Eduardo Saiz Lekue, director de cervezas LA SALVE y Jon Ruiz Ibinarriaga director de la fábrica LA SALVE. Para ellos, la marca lleva Bilbao en su ADN y se sienten orgullosos de poder compartir y estar presentes en estas fiestas tan importantes para Bilbao y formar parte las diferentes iniciativas festivas y culturales, poniendo en valor el esfuerzo tanto de las instituciones, como de las numerosas iniciativas privadas, que son referencia de un modelo de fiestas participativas para todos los públicos. Un verdadero polo de atracción para toda Bizkaia y para los visitantes, que se asombran de Bilbao por su calidad hostelera y hotelera, así como por esa forma tan bilbaína de disfrutar “a lo grande”.

Una mirada al futuro desde sus orígenes

LA SALVE nace en 1886 junto a la ría de Bilbao, en la campa de LA SALVE, llamada así porque cuando los barcos pesqueros del siglo XIX entraban a la ciudad, desde esa curva se veía por vez primera la Basílica de Begoña, donde los pescadores entonaban la Salve a la Virgen, agradeciendo haber llegado a puerto., al igual que en su partida, para que la Amatxu de Begoña les protegiera en su nuevo rumbo.

Cuarenta años después de su cierre LA SALVE volvía a Bilbao para convertirse en un referente en el sector, con unas instalaciones a la vanguardia de las fábricas cerveceras de Europa, con una superficie de más de 1.000 metros cuadrados que cuentan con tanques de elaboración y de fermentación punteros en el mundo y han traído a Bilbao importantes medallas y premios internacionales, convirtiéndose en todo un referente en el sector. 

Lo más leído