Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Celonis nombra a Carsten Thoma como nuevo presidente de la compañía

POR REDACCIÓN

Celonis, compañía especializada en minería de procesos, ha anunciado este jueves el nombramiento de Carsten Thoma como presidente de la compañía para impulsar su crecimiento junto a los co-consejeros delegados, Alex Rinke y Bastian Nominacher, indica la empresa en un comunicado.

Thoma será responsable de la estrategia y el desarrollo corporativo de Celonis, el marketing, el ecosistema de plataformas, la cultura, así como de Celonis Labs para fomentar la innovación, señala la compañía.

El nuevo presidente ha estado ligado a Celonis desde sus inicios. Fue el primer inversor externo y ha sido miembro del consejo y asesor desde 2016.

Cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector, por lo que «aporta un conjunto de experiencias que son fundamentales para las empresas de hipercrecimiento dirigidas por sus fundadores que están creando nuevas tecnologías y categorías», apunta la empresa.

Thoma cofundó Hybris en 1997, conocida por ser la primera empresa en resolver la complejidad del comercio electrónico omnicanal B2B y B2C. Esta empresa se convirtió en el primer unicornio de Europa y su éxito contribuyó a sentar las bases de la escena de ‘startups’ tecnológicas de Alemania, indica.

También resalta que dirigió la empresa en todas sus fases, desde el primer grupo de empleados hasta la introducción de la primera plataforma de comercio electrónico del sector a escala empresarial y un negocio altamente rentable.

Después de que SAP adquiriera Hybris en 2013, Thoma ocupó el cargo de presidente mundial y miembro del equipo ejecutivo global. Bajo su liderazgo, CX/SAP Hybris evolucionó hasta convertirse en la unidad de negocio de más rápido crecimiento y contribuyó significativamente al cambio de SAP a la nube.

«Sus 25 años de experiencia ayudarán de forma natural a dirigir los equipos ejecutivos y de operaciones de Celonis en la siguiente fase de crecimiento, adopción global y penetración en nuevos mercados», afirma la empresa.

«Ha llegado el momento de abrir todo el mundo empresarial a las oportunidades únicas creadas por nuestra plataforma de minería de procesos y rendimiento, y por eso estamos tan entusiasmados de que Carsten nos apoye a Basti, Martin y a mí en nuestro viaje continuo para impulsar el crecimiento sostenible de Celonis», explica el co-consejero delegado y cofundador de Celonis, Alex Rinke.

" "

Lo más leído

" "