Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Bootcamp de programación Full-Stack, por Codenotch

POR REDACCIÓN

Un informe de Empleos Emergentes del año 2020 que llevó a cabo LinkedIn informaba de que la actividad del desarrollador full-stack ya ocupaba por entonces el cuarto escalón en la lista de trabajos en crecimiento. Hoy en día, esta tendencia está en auge gracias a que el mercado informático y de sistemas ha adquirido una mayor competitividad dentro del mundo laboral.

Por eso, cada vez son más las empresas que actualmente requieren de programadores y diseñadores web para la ejecución de sus actividades cotidianas. En este marco, resulta fundamental contar con formaciones cualificadas como el Bootcamp de Full-Stack que ofrece en España la startup educativa Codenotch.

Programación web full-stack: una profesión con presente y futuro

Dentro de un mercado hipercompetitivo en el que tener una presencia marcada y efectiva en internet resulta imperioso para cualquier empresa u organización que aspire a un progreso, la tarea del Full Stack Developer es clave para lograr ese objetivo. Se trata de uno de los perfiles IT más contratados en la actualidad y con un radio de acción futura infinito, en función del incesante crecimiento digital.

Un desarrollador web es un especialista versátil que reúne múltiples habilidades y capacidades para desarrollar sitios web y aplicaciones, integrando una lógica tanto en front end (experiencia del usuario con los navegadores y dispositivos) como de back end (mantenimiento y estructura interna de los servidores).

De esta manera, un programador full-stack cuenta con las competencias suficientes como para desempeñarse en cualquier etapa de la creación tanto de la interfaz como de la arquitectura de un sitio web y conoce las herramientas de gestión y analítica del proyecto.

Del mismo modo, adquiere el rol de figura clave en todo el proceso de planificación de un software porque debe garantizar una funcionalidad multiplataforma. Dentro de una compañía, su influencia también es necesaria para reportar a clientes y asesorar a otros departamentos en los diversos procesos.

Formación intensiva

Codenotch es una startup madrileña del sector de la educación que está enfocada en la enseñanza de desarrollo de software y la formación de perfiles IT. En función de ello, ofrece bootcamps tecnológicos que son formaciones prácticas e intensivas destinadas a impulsar la carrera profesional de los estudiantes y abrirles paso a futuras oportunidades.

El Bootcamp de Full-Stack, en este caso, es un curso intensivo de programación – online o presencial y con opción full time (12 semanas) o part time (24 semanas) – orientado a convertir en programadores junior de aplicaciones web y móvil a profesionales sin estudios superiores, estudiantes recién graduados y a técnicos especialistas.

La formación, a cargo de un equipo docente con amplia experiencia en la industria, contempla las estructuras fundamentales de la programación (HTML, CSS y JavaScript); revisión de condicionales, bucles, estructuras de datos, manejo con ficheros; maquetación y desarrollo front-end; el abordaje de back-end y node.js; la instalación y el uso de un servidor de Mongo y presentación del framework Ionic. Además, prevé que el alumno ejecute un proyecto final con metodologías Agile y Scrum para simular un entorno de trabajo real.

Cabe destacar que el apoyo profesional que brinda Codenotch en sus cursos es tan efectivo que más del 92 % de sus alumnos logran conseguir una oportunidad laboral en menos de 180 días desde el término del bootcamp.

Lo más leído