Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Bad Bunny, el más grande artista en la era del streaming – corporate.es

POR REDACCIÓN

Bad Bunny, el más grande artista en la era del streaming - corporate.es

Puede que nos guste mucho, poco, o simplemente nada. Pero, Bad Bunny, conocido entre sus amigos y familiares como Benito Antonio Martínez Ocasio, vuelve a ser el rey del streaming a nivel mundial. Es la típica historia de cuento de hadas. Un chico de una isla, en este caso en el caribe, que trabajaba en un supermercado, de pronto se convierte en una figura de interés mundial.

Spotify anunciaba el miércoles (30 de noviembre), que Bad Bunny se ha convertido en el artista global más grande del servicio de streaming por tercer año consecutivo, después de que su música se transmitiera más de 18.500 millones de veces en la plataforma.

Pero ese número de 2022 es aún más impactante de lo que podría parecer a primera vista, porque la super estrella puertorriqueña en realidad logró duplicar su cuenta de transmisión en el servicio este año en comparación con 2021.

El año pasado, Bad Bunny recibió más de 9.100 millones de reproducciones, logrando esa cifra sin siquiera haber lanzado un álbum en 2021.

En 2020, había logrado más de 8.300 millones de reproducciones en Spotify al 1 de diciembre. En 2019,  Post Malone reclamó el puesto de artista con más reproducciones a nivel mundial en Spotify con 6.500 millones de reproducciones.

El año anterior, en 2018, Drake fue el artista más reproducido de la plataforma a nivel mundial, con 8.200 millones de reproducciones.

Bad Bunny también dominó las listas de éxitos de la plataforma, con tres de sus canciones, Me Porto Bonito, Tití Me Preguntó y Ojitos Lindos , que aparecieron en el Top 10 de canciones a nivel mundial.

El álbum de estudio de Bad Bunny, Un Verano Sin Ti, lanzado en mayo, ocupó el lugar como el álbum más reproducido en todo el mundo en 2022, superando a Harry’s House de Harry Styles, SOUR de Olivia Rodrigo, = de Ed Sheeran y Planet Her de Doja Cat .

A principios de este año, Spotify confirmó que el viernes 6 de mayo, Bad Bunny se convertía en el artista más reproducido de todos los tiempos a nivel mundial en su plataforma en un solo día.

En esa ocasión, Benito, o mejor dicho Bad Bunny, acumuló 183 millones de reproducciones en Spotify en 24 horas.

Spotify no fue la única plataforma de transmisión donde Bad Bunny rompió récords este año.

Su álbum  Un Verano Sin Ti también fue el álbum más reproducido de 2022 en Apple Music, así como “el álbum latino más grande de todos los tiempos” en la plataforma.

Fue nombrado el 9 de noviembre como «Artista del Año» de Apple Music, en reconocimiento, según la plataforma, a su excelencia artística e influencia en la cultura global en 2022.

Mientras tanto, Harry Styles se aseguró el lugar de la canción más reproducida a nivel mundial en Spotify con su éxito As it was que ha alcanzado la cifra de 1.600 millones de reproducciones este año.

La canción se convirtió en el sencillo No. 1 de mayor duración del año hasta ahora en el Reino Unido y en los Estados Unidos. Pasó 15 semanas en la cima del Billboard Hot 100 americano para convertirse en el número uno en ese país de mayor duración por un artista del Reino Unido.

Styles aterrizó en el séptimo lugar en Spotify’s Top Artists Globally en 2022, detrás de Bad Bunny, Taylor Swift, Drake, The Weeknd, BTS y Ed Sheeran. Justin Bieber, Kanye West y Eminem también llegaron a la lista de los 10 principales.

Taylor Swift se mantuvo fiel a su invitación de conocerla a la medianoche, y eso la impulsó a convertirse en la segunda artista más escuchada del año a nivel mundial, y la mejor artista en Australia, el Reino Unido, Irlanda, Malasia, Filipinas, Nueva York. Zelanda, Qatar, Eslovenia y Singapur según reportes de Spotify.

Spotify ha sido capaz de captar 7 millones de suscriptores Premium en el tercer trimestre, y 15 millones de enero a septiembre. El total de suscriptores de pago a finales de septiembre alcanzó los 195 millones de usuarios.

Lo más leído