Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Aumentar la masa muscular con el menú semanal de VivaGym

POR REDACCIÓN

Los menús proteicos o dietas proteicas son regímenes alimenticios que están compuestos principalmente por proteínas, reduciendo el consumo de otros nutrientes como grasas y azúcares.

Los nutricionistas deportivos recomiendan este tipo de dieta cuando una persona necesita aumentar su masa muscular y al mismo tiempo reducir el peso general de su cuerpo.

Los expertos de VivaGym señalan que los menús proteicos producen un efecto saciante de forma prolongada. Este ayuda a controlar la ansiedad y las ganas de comer a distintas horas del día, sobre todo cuando se realiza una rutina de ejercicios.

Muchos menús proteicos por descubrir

A medida que avanzan los estudios de centros de investigación y nutricionistas, han surgido alternativas dietéticas con nuevos menús proteicos. Los servicios de nutrición siguen introduciendo variables que mantienen los beneficios de estas recetas, pero sin las desventajas que siempre se les ha asociado. Una de las principales es el bajo consumo de energéticos.

Esas nuevas combinaciones incluyen elementos como carne roja, pechuga de pollo, atún, huevos, frutos secos, guisantes, brócoli, espárragos, lenteja, leche, café, cacao y pan blanco. También se usan frutas, jamón, queso fresco, vegetales y pescado. Este último para ingerir principalmente en horas de la noche. Los expertos coinciden en que lo nuevo de estas dietas es la manera en la que se combinan sus elementos para proporcionar el mejor rendimiento.

Agregan que para explorar esos menús proteicos poco conocidos y obtener esas ventajas, lo mejor es siempre contar con ayuda profesional. Solo los nutricionistas con conocimientos actualizados pueden sugerir las nuevas alternativas en menús proteicos para lograr los objetivos en el menor tiempo posible. Esto último es importante, ya que este tipo de dietas no se pueden mantener por tiempo indefinido.

¿Cómo trabaja el equipo de VivaGym sus menús proteicos?

Un pilar fundamental para alcanzar los objetivos en el gimnasio es llevar una alimentación enfocada a ello. Con la finalidad de ayudar a su comunidad y ofrecerles un estilo de vida más saludable, VivaGym ofrece un servicio de nutrición personalizada en su app. Los usuarios con cuota Zone e Iberia pueden acceder a planes semanales de alimentación totalmente personalizados, teniendo en cuenta su sexo, peso, altura o nivel de actividad física diaria. Estos menús se pueden diseñar según diferentes objetivos: lograr pérdida de peso, llevar una vida más saludable o, en este caso, ganar masa muscular.

Además, si la persona presenta intolerancias a determinados tipos de ingredientes tiene la alternativa de cambiar el plato en un solo clic. Igual ocurre si algún plato no es de su gusto. También puede marcar sus recetas favoritas.

En los menús que se sugieren se proporciona toda la información referente a ingredientes, macronutrientes, proteínas y calorías. Este novedoso servicio también cuenta con un reloj de ayuno intermitente. Mediante esta herramienta, cada persona conoce las fases por las que pasa el organismo al comenzar un régimen alimenticio con objetivos específicos.

Lo más leído