Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Aplicaciones Vibrantes dispone de sistemas de vibración hechos en España con calidad e innovación

POR REDACCIÓN

En el sector industrial, los avances de la robótica han permitido la automatización de tareas, consiguiendo disminuir tiempos de producción por medio del transporte, organización y posicionamiento de piezas.

Especializada en la construcción e instalación de sistemas de vibración, la empresa Aplicaciones Vibrantes, con sede en Barcelona y servicios para toda España, cuenta con 30 años de experiencia como fabricante y es experta en servicio de mantenimiento de equipos vibratorios de cualquier marca. La compañía opera con base en los principios de innovación y responsabilidad para entregar soluciones automatizadas de máxima calidad a sus clientes y contribuir con el aumento de su productividad.

Servicio con atención personalizada

Los sistemas de vibración cumplen múltiples funciones en industrias de todo tipo, sobre todo en sectores como los de cosmética, automoción, industria plástica, alimentación, marroquinería, farmacéutico y grifería. Cada empresa necesita equipos vibratorios capaces de ejercer tareas como la alimentación automática a los procesos, tanto a granel como con una ubicación específica; la orientación y posicionamiento de objetos con determinada velocidad de salida; el transporte o elevación de piezas; la insonorización, así como el retiro o desplazamiento de materiales ferrosos.

Desde su taller situado en Polinyà, Aplicaciones Vibrantes fabrica y repara diversos sistemas de vibración, cuyas características se encuentran disponibles en el catálogo web de la empresa. El equipo de expertos de la compañía, liderado por su director, Alberto Dávila, se adapta a los requerimientos de cada cliente para construir o reparar cualquier sistema vibratorio que facilite sus procesos productivos.

Un equipo para cada necesidad

Los aportes de esta empresa que se ubica en la vanguardia tecnológica de los sistemas de vibración logran facilitar cada una de las tareas productivas del sector industrial. Entre la gran variedad de maquinaria que ofrece Aplicaciones Vibrantes se encuentran los equipos vibratorios circulares, que constituyen el primer eslabón de una cadena de montaje, ya que se encargan del posicionamiento de piezas a una velocidad y posición específicas.

Asimismo, los equipos vibratorios lineales son muy solicitados para facilitar el transporte de piezas ya posicionadas desde la salida del equipo circular hasta otra máquina. Otra solución para incrementar la productividad son los conjuntos de posicionado de piezas, conformados por varios equipos de operación simultánea permiten automatizar completamente las líneas de producción. Tales estructuras pueden contar con una tolva de acumulación conectada a un sensor que detecta si ha bajado el nivel de piezas, para realizar una nueva descarga sobre la cuba almacenadora.

Aplicaciones Vibrantes dispone de múltiples soluciones para facilitar el trabajo del sector industrial, incluso si se trata de máquinas especiales, adaptadas al proyecto de cada cliente. Cintas de transporte, elementos de insonorización, conjuntos de autonomía por elevación, y mucho más, están disponibles desde Cataluña para todo el país.

Para las industrias cuya inversión en maquinaria no resulta rentable, la fábrica también ofrece el servicio de alquiler de alimentadores vibratorios. El contacto con los asesores de Aplicaciones Vibrantes será el hallazgo de la solución a diversas necesidades de automatización con equipos innovadores, de diseños originales y eficientes.

Lo más leído

,