Corporate

Airbus se mantiene a la cabeza en entregas

POR REDACCIÓN

Airbus entregó un total de 306 aviones a 65 clientes durante el primer semestre de 2025, lo que supone 17 unidades menos que el año pasado, con lo que supera la cifra de 280 envíos de Boeing entre enero y junio, a pesar de crecer un 60%.

En el mes de junio, el fabricante estadounidense registró 60 envíos, su mejor resultado en 18 meses, incluyendo ocho entregas a China después del fin del enfrentamiento entre ambas potencias por la política arancelaria.

No obstante, la firma europea ha vuelto a superar a Boeing con 63 entregas durante el sexto mes de 2025.

En cuanto a los pedidos, la situación cambia debido a que la compañía nortemericana cerró acuerdos por 668 pedidos netos en el acumulado de los primeros seis meses del año, lo que supone un número muy superior a los 327 encargos registrados por Airbus.

Estos datos de Boeing reflejan el buen momento que viven sus fábricas al recuperar los ritmos de producción, además de mejorar sus cuentas financieras con una reducción de diez veces sus pérdidas netas en el primer trimestre. El próximo 29 de julio dará a conocer los resultados en relación al primer semestre.

Sin embargo, la compañía vuelve a estar en el punto de mira después de que un 787 Dreamliner operado por Air India se estrellara segundos después de despegar el mes pasado, dejando un único superviviente de los pasajeros a bordo.

Del lado de Airbus, continúa luchando por alcanzar sus objetivos de producción mientras lidia con la escasez de motores para sus aviones y otras tensiones con los propios proveedores. Sin embargo, mantiene por el momento sus previsiones para todo el año.

Un día después de Boeing, la empresa europea presentará sus cuentas de la primera mitad del año, viniendo de un primer trimestre en el que elevó un 33% su beneficio neto, hasta los 793 millones de euros.

Lo más leído

,